El Mirandés B se queda a medias ante el Castilla Palencia (1-1)

137
Once inicial del Mirandés B en Palencia

El filial rojillo tuvo que conformarse con un punto que le mantiene en lo más alto de la tablas tras empatar en su visita al feudo del Castilla Palencia (1-1). El conjunto local se puso muy pronto en ventaja, pero los pupilos de Roberto Sáez lograron el empate e incluso estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.

La actuación del colegiado dejó mucho que desear. Permitió demasiadas acciones bruscas a los palentinos que marcaron en su primera llegada. Aitor aprovechó el despiste de Riki en banda para perforar la meta mirandesista (1-0). Poco después, el meta Carbajo despejó con acierto una falta. A partir de ese momento, el cuadro visitante asumió el mando.

Zunzu probó fortuna con un disparo que se marchó cruzado. Los cambios surtieron el efecto deseado tras el descanso. Sáez introdujo tres sustituciones dando entrada a Unai Ranero, Julen y Lucas. El futbolistas brasileño se mostró muy participativo y por sus botas nacieron las mejores jugadas. En una de sus internadas por la parte izquierda colocó un medido centro que Julen no desaprovechó para batir a Julio (1-1).

El Mirandés B acrecentó su dominio. Baztán remató alto un saque de esquina. Toura también tuvo la opción de adelantar a los suyos con dos remates lejanos que no encontraron portería por centímetros. El bloque palentino también pudo llevarse la victoria en su único acercamiento peligroso de la segunda mitad. López disparó en semifallo y el balón se estrelló en el poste para alivio de la zaga rojillo. De esta forma concluyó el choque. El Racing Lermeño será el próximo rival del filial en una cita que se jugará el próximo sábado a partir de las 15:30 horas.

Castilla Palencia: Julio, Óscar, Álvaro (Pol, min. 76), Demid, Nieto (Arqueto, min. 79), Pelayo, Angelo (López, min. 66), Fede, Ciski (Faku, min. 81), Yanet y Aitor.

Mirandés B: Carbajo, Juanjo (Julen, min. 46), Lauzu, Baz, Fer, Baztán, Zunzu (Molpe, min. 58), Riki (Unai Ranero, min. 46), Aizpuru (Lucas, min. 46), Toura y Jonay.

Árbitro: Carrera Fernández (comité leonés). Amonestó en el bando local a Óscar, Pelayo, Nieto y Aitor; y por parte visitante a Baz, Aizpuru, Zunzu y Toura.

Goles: 1-0  Aitor, min. 7; 1-1  Julen, min. 61