El Mirandés se clasifica con sufrimiento en la Copa Federación

203
Los rojillos jugarán la ronda de octavos de final

Hubo que esperar a los penaltis para que se dilucidara el pase en el Municipal de Anduva. Finalmente el Mirandés logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación tras derrotar a la Arandina desde el punto fatídico. El choque acabó con empate a dos goles como en la ida disputada en El Montecillo, pero los ribereños merecieron un mayor premio al término de los noventa minutos de juego.

El duelo transcurrió sin un claro dominador en los primeros compases. Poco a poco, los pupilos de Álvarez de los Mozos fueron estirando líneas en busca de la meta contraria ante un cuadro local que era incapaz de dar tres pases seguidos. El mirandés Andrés del Olmo dio el primer susto a la parroquia mirandesista con un testarazo que se marchó desviado. Superado el ecuador del primer acto, el local Álvaro Bravo ejecutó una falta que despejó Javi Bravo con apuros. El rechace cayó en los pies de Odei que no acertó a batir la portería.

Antes del descanso llegaron los cuatro goles del partido y en tan sólo diez minutos. El central Pesca cabeceó a la red un saque de esquina para adelantar a la Arandina (0-1). Sin embargo, la alegría duró muy poco en los visitantes. Cinco minutos más tarde, Claudio Medina aprovechó la acción del canterano Zunzu por banda izquierda para establecer la igualada (1-1). Poco después, el delantero leonés elevó el balón por encima del cancerbero para voltear el marcador (2-1). Enseguida volvió a empatar el conjunto blanquiazul. Otro canterano rojillo Asier Barahona disparó, el balón tropezó en un defensor para colarse en el fondo de la red (2-2).

Los ribereños merecieron mejor suerte en Anduva

Tras el paso por los vestuarios, los ribereños dispusieron de las mejores ocasiones y el meta Guillermo se convirtió en el héroe de los suyos. Adeva, que saltó al césped en la segunda mitad, se plantó solo delante de Guillermo después de grave error de David Prieto. El remate del delantero se escapó fuera. De nuevo Adeva entró en acción, aunque esta vez hizo lucirse al portero rojillo. El choque entró en la recta final con todo por decidir. Los centrales mirandesistas estaban desbordados y Rubiato tuvo en sus botas la clasificación de la Arandina. Guillermo apareció una vez más para evitar el tanto.

El partido se fue a la prórroga. La Arandina tuvo mayor ilusión para acceder a octavos de final. Rubiato ejecutó un lanzamiento desde la frontal que se fue desviado por encima del larguero. Después la tuvo Andrés del Olmo que remató un balón suelto en el área que atrapó Guillermo. El Mirandés también pudo certificar el pase antes de los penaltis. Primero con un tiro de Miguel Díaz que estrelló en el cuerpo de Javi Bravo y después con otro de Rúper que paró el guardameta. Desde los once metros fue más certero el cuadro rojillo. Guillermo detuvo los remates de Rubiato y Adeva para conseguir la clasificación final del Mirandés.

Mirandés: Guillermo; Carlos Julio, Odei, David Prieto, Jon Irazábal (Riki, min. 81); Rúper; Zunzu, Cerrajería, Álvaro Bravo (Yanis, min. 53), Ernest; y Claudio Medina (Miguel Díaz, min. 46).

Arandina: Javi Bravo; Borja Plaza, Piña, Pesca, Zazu; Andrés del Olmo, Ángel Encinar (Fer, min. 62); Ruba, Asier Barahona (Borja París, min. 72); Diego Abad (Adeva, min. 76) y Rubiato.

Árbitro: Calleja Castrillo (comité castellano leonés). Amonestó en el bando local a David Prieto y Carlos Julio; y por parte visitante a Diego Abad y Andrés del Olmo.

Goles: 0-1  Pesca, min. 35; 1-1  Claudio Medina, min. 40; 2-1  Claudio Medina, min. 42;
2-2 Asier Barahona, min. 44.

Penaltis (4-2)