El Mirandés vence con merecimiento a la Real Sociedad B (0-1)

178
Bravo pugna el balón aéreo con el lateral Sola

Agencia Opta Sports

Tras una primera parte en la que el Mirandés fue superior al Sanse pero sin disponer de ocasiones de peligro, el conjunto rojillo se llevó el encuentro gracias a un golazo de Hugo Rama en el minuto 72. Con estos tres puntos, el equipo de Miranda escala a la segunda posición de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Segunda División B tras aprovechar el tropiezo del Barakaldo y, a su vez, recorta dos puntos la diferencia con el líder Racing.

La primera mitad dejó muy pocas oportunidades, siendo la mayoría de ellas a favor de los visitantes. A pesar de la presión a la que ambos equipos quisieron someter a su rival, las zagas tanto del Sanse como del Mirandés estuvieron bastante acertadas, si bien la primera ocasión del encuentro llegó en un error de la defensa txuri urdin que a punto estuvo de acabar en gol. Matheus no estuvo acertado para aprovecharlo.

El delantero Claudio Medina, que pudo marcar si no fuese por la intervención salvadora de Sola, fue el protagonista de las siguientes ocasiones del Mirandés con sendos centros cabeceados por Yanis y Matheus. Primero Lapeña, y segundo la falta de puntería, evitaron que el cuero acabara en el fondo de la portería defendida por Zubiaurre.

El Sanse jugó mejor de lo que se podría pensar, y también dispuso de dos buenas llegadas. López fue el primero en intentarlo con un córner muy cerrado, y posteriormente fue el lateral Muñoz quien hizo lo propio con un remate desde fuera del área que, tras pegar en un defensa, a punto estuvo de batir a Limones. Antes del final del primer tiempo, el Mirandés volvió a acercarse al área con un cabezazo de Sergio González a la salida de una falta botada por Hugo Rama. Su testarazo se marchó desviado.

Claudio Medina y Matheus desgastaron a la zaga donostiarra

A la vuelta de vestuarios, el Mirandés disfrutó de unos buenos primeros minutos. Álvaro Bravo estuvo muy cerca de marcar con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera rozando la escuadra de la portería del Sanse. Tras esta ocasión, el partido volvió a su ritmo habitual e incluso se volvió algo más bronco y trabado. En este escenario, los locales buscaron ahogar la salida de balón mirandesista. Calvillo, López y Guridi trataron de impedir que el conjunto visitante armara juego con comodidad desde atrás.

Superado el ecuador del segundo acto, ambos equipos dispusieron de una nueva oportunidad para romper la igualdad en las botas de Thior y el recién entrado al terreno de juego Miguel Díaz, que estrelló un balón en la parte superior del larguero. Poco después llegó el único gol del choque. Después de una buena ocasión del equipo de Borja Jiménez, el balón le llegó a Hugo Rama que batió a Zubiaurre con un potente disparo lejano (0-1).

Antes del final, el Sanse buscó el empate. Ekaitz ejecutó un disparo lejano que no encontró portería, y poco después Calvillo, con un cabezazo dentro del área, tuvo la posibilidad de igualar la contienda, pero el marcador no se movió más. Los tres puntos se los llevó un Mirandés que fue superior al cuadro donostiarra.

Real Sociedad B: Zubiaurre, Sola, Aranbarri, Lapeña, Muñoz (Celorrio, min. 83), Guevara, Guridi, Thior, López, El Haddadi (Ekaitz, min. 70) y Calvillo.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Hugo Rama, Álvaro Bravo (Cerrajería, min. 85), Antonio Romero, Yanis; Claudio Medina y Matheus (Miguel Díaz, min. 68).

Árbitro: Galech Apesteguía (comité navarro). Amonestó en el bando local a Lapeña; y por parte visitante a Hugo Rama, Antonio Romero y Limones.

Goles: 0-1  Hugo Rama, min. 72