El Casalarreina conquista la Copa Federación en El Mazo

432
Los jugadores del Casalarreina celebran la victoria (Foto: Haro Digital)

Broche de oro para el Casalarreina que despide el año con la conquista de la Copa Federación Riojana. Tras descender de Tercera División en la última temporada, los riojalteños vuelven a sonreír después de superar al Tedeón en una disputada final que se decidió desde los once metros (1-1). El estadio de El Mazo de Haro acogió el duelo decisivo. Un gran número de aficionados de ambos equipos se dieron cita en la grada para arropar a los suyos en busca del título.

Los discípulos  de José Manuel Trejo se pusieron muy pronto en ventaja. Diego Austri enganchó un balón que se coló en la portería defendida por (1-0). El Casalarreina dispuso de más ocasiones en la primera mitad. Iván Guilarte fue una pesadilla para la zaga, pero no estuvo acertado para volver a batir el marco riojano.

Iván Guilarte dispuso de las mejores ocasiones por parte riojalteña (Foto: Haro Digital)

Tras el descanso, el Tedeón dio un paso al frente en busca del empate. Llegó cuando el choque entraba en la recta final. Jorge aprovechó un error del meta Javi para poner las tablas en el marcador (1-1). Nadie quiso asumir riesgos y el cansancio comenzó a hacer mella en varios jugadores. Las dimensiones del campo jarrero pesaron en las piernas y el título se decidió en la tanda de penaltis.

Javi enmendó su falló y detuvo una pena máxima, mientras que marcaron Saúl, Yarón, Julen y Pablo Beraza para certificar el triunfo. El Casalarreina vuelve a conquistar la Copa Federación cinco años después. Sin duda un impulso extra para buscar de nuevo el ascenso de categoría a lo largo del campeonato liguero.

Casalarreina: Javi; Arbáizar (Julen, min. 67), Yarón, De Porras, Pablo Beraza; Diego Austri, Adrián, Kevin (Erik, min. 84), Carlos (Agos, min. 46), Iván Guilarte (Gabri, min. 74); y Saúl.

Goles: 0-1  Diego Austri, min. 11; 1-1  Jorge, min. 70 / Penaltis: 3-4