El Arenas busca la reacción en Anduva

173
El Arenas no gana en casa desde la jornada 10 cuando venció al Bilbao Athletic (Foto: Mundo Deportivo)

Se trata de un año especial para el Arenas que cumple su centenario con la intención de dar guerra en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, su buen inicio de temporada se ha visto frenado por una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar que han propiciado su descenso hasta la decimosegunda posición en la tabla.

Javi Luaces se hizo cargo del equipo, procedente del Gernika con el que estuvo a punto de disputar la fase de ascenso. Uno de sus cancerberos en el cuadro blanquinegro Diego Carrio es titular bajo palos. Jordán, jugador muy ofensivo, se ubicará en el lateral derecho y Gayoso, formado en la cantera del Eibar, en el izquierdo; mientras que Gonzalo Llerena y Lozano serán la pareja de centrales.

El veterano Ian Uranga actúa como mediocentro. Su trabajo de desgaste es clave para el conjunto vizcaíno. Le acompañará Azkue que asumirá las labores de creación. Damián o Guemes buscarán un puesto como titular en la parte derecha y Aitor Ramos jugará en el interior zurdo. Urkiza será el mediapunta y Dani López estará en la punta del ataque; aunque la aportación del delantero no está dando sus frutos con goles en la primera vuelta del campeonato.

El Arenas acumula diez puntos lejos de su feudo. En su última cita como visitante fue capaz de empatar sin goles ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas. Logró la victoria en Amorebieta y Tudela.