El Mirandés busca aprovechar el tropiezo del Racing

111
El equipo rojillo quiere empezar con buen pie el nuevo año

El Mirandés tendrá ante sí una magnífica oportunidad de situarse a dos puntos del liderato en caso de victoria frente al Arenas en el choque que mañana se jugará en el Municipal de Anduva para cerrar la primera vuelta del campeonato (lunes, 17:00 horas).

El conjunto rojillo quiere mantener las buenas sensaciones con las que acabó 2018 en su reencuentro con la afición. “Los entrenadores vivimos con el miedo al partido que viene cuando no hay algo continuado, pero estoy tranquilo por cómo he visto entrenar al grupo. La sensación que tenemos es como si no hubiéramos parado. Hicimos un mes de diciembre muy bueno y estamos concienciados para que enero también lo sea así. Primero afrontaremos el partido del Arenas”, mantiene el entrenador Borja Jiménez.

El pinchazo del Racing en Las Gaunas podría servir como punto de inflexión ya que la distancia con los cántabros parecía casi insalvable hace cuatro jornadas: “Es demasiado pronto para empezar a depender de resultados de los demás. Ni antes estaba todo perdido ni ahora que estamos más cerca es al contrario. Queremos intentar acabar la primera vuelta con tres puntos más y seguir haciendo nuestro camino. Puede ser un aliciente para nosotros saber el resultado del resto”.

Lo que está claro es que antes que pensar en el Racing se debe estudiar a fondo al Arenas, que visitará el feudo rojillo con alguna urgencia tras acumular cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria: “Es un equipo que empezó el año muy bien. Viene de empatar en Logroño. Son alegres y valientes. Estoy concienciado de que será un partido difícil ya que intentarán aprovechar sus oportunidades desde el inicio”.

Jiménez deberá recomponer el once inicial con respecto a la última jornada debido a la baja del delantero Matheus, que todavía no ha regresado de Brasil. Al menos el técnico abulense recupera a Hugo Rama después de cumplir un encuentro de sanción. El colegiado catalán Catalá Ferrán será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Sergio González, Melli, Kijera; Cerrajería, Álvaro Bravo; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina.

Fuente: CD Mirandés