Barakaldo y Mirandés miden sus fuerzas en la Copa Federación

309
Kijera pugna un balón aéreo en el choque de liga ante el Barakaldo

Semana intensa para el Mirandés que afrontará su segundo compromiso de competición. Los rojillos afrontarán el choque de ida de los octavos de final de la Copa Federación frente al Barakaldo con la intención de que la eliminatoria se decida en Anduva (miércoles, 20:15 horas). Borja Jiménez dará minutos a hombres menos habituales y que no participaron en el encuentro liguero contra el Arenas.

Además, el técnico abulense ha convocado a seis futbolistas del filial para completar la convocatoria: Riki, Molpe, Jonay, Zunzu, Lucas y Julen. Estos dos últimos podrían debutar con la primera plantilla en Lasesarre. “Hay plantilla de sobra. Somos jóvenes y podemos jugar varios partidos. Estamos bien y los que no han jugado lo harán estupendo”, destacó el franco argelino Yanis Rahmani, que no irá citado, a la finalización de la última cita.

El regreso de Cerrajería a la que fue su casa en las últimas campañas será uno de los principales atractivos del partido. Por su parte, el cuadro de Aitor Larrazábal también saltará al césped con los hombres que menos minutos han tenido a lo largo de la primera parte del campeonato. Jurgi Oteo apunta a titular tras regresar como cedido en el mercado de invierno a la entidad vizcaína. Xabi Galán, Picón, Sergio Benito y casi con toda probabilidad Raúl Hernández no estarán sobre el campo por lesión. El míster local podría alinear a algún futbolista del filial.

Posible once inicial rojillo: Guillermo; Carlos Julio, David Prieto, Melli, Jon Irazábal; Miguel Díaz, Molpe, Cerrajería, Ernest; Zunzu y Matheus.