El Colegios Diocesanos infringe un serio correctivo al filial (4-0)

208
El Mirandés B cayó de forma clara en tierras abulenses (Foto: Facebook Colegios Diocesanos)

El comienzo de año para el Mirandés B no ha sido el mejor tras caer derrotado de forma contundente ante el Colegios Diocesanos (4-0), que se sitúa a dos puntos de los rojillos en la clasificación. Tras un primer tiempo jugado de poder a poder, el conjunto rojillo se vio superado en la segunda mitad cuando se encontraba con un hombre menos por la expulsión del central Fer.

El bloque abulense saltó con las ideas claras en los primeros compases, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Es más, los discípulos de Roberto Sáez tuvieron varias oportunidades de ponerse en ventaja. Fer robó un balón y su flojo remate se escapó por centímetros cerca del poste. En acciones a balón parado también lo intentó el filial. Aizpuru ejecutó un libre directo que se marchó por encima del larguero.

Once inicial del filial rojillo ante el Colegios Diocesanos

Cuando mejor estaban los rojillos llegó el mazazo de la primera diana. Quique cabeceó libre de marca en el segundo palo un centro desde la banda derecha para batir a Carbajo (1-0). Antes de llegar al descanso, el colegiado señaló pena máxima por manos de Fer dentro del área que vio la tarjeta roja. Quique asumió la responsabilidad para engañar al portero y anotar el segundo (2-0). Con un futbolista menos, el Mirandés B trató de dar emoción a la contienda pero sin suerte.

La entrada de Lucas reactivó el ataque. El brasileño desbordó por el costado izquierdo. Incluso dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero su lanzamiento lo atrapó sin problemas el meta Darío. El Colegios Diocesanos sentenció la contienda con una falta directa. Pablo Negro ejecutó el disparo desde el vértice, la barrera se abrió y el balón terminó en el fondo de la portería (3-0).

Todavía quedaba partido por delante. Sin embargo, el cuadro mirandesista bajó los brazos. Vicente hizo el cuarto para alegría de la parroquia local que ve como su equipo se mete de lleno en la lucha por el liderato (4-0). El Mirandés B tratará de regresar a la senda del triunfo en su próximo compromiso frente al Calasanz de Soria a domicilio.

Colegios Diocesanos: Darío, Nacho, Chris (Sergio, min. 74), Héctor, Jony, Javivi, Sergio, Pablo Negro, Vicente (Fernando, min. 74), Quique (Héctor, min. 72) y Dani (Ismael, min. 77).

Mirandés B: Carbajo, Baz, Lauzu, Fer, Unai Ranero, Julen (Juanjo, min. 63), Aizpuru, Zunzu, Jonay (Lucas, min. 46), Jarri (Molpe, min. 71) y Baztán.

Árbitro: Iglesias Sanz (comité segoviano). Expulsó con roja directa al rojillo Fer en el minuto 45. Además amonestó a los visitantes Carbajo, Jarri, Baz y Lucas.

Goles: 1-0  Quique, min. 41; 2-0  Quique (p.), min. 46; 3-0  Pablo Negro, min. 63;
4-0  Vicente, min. 70