Sin confianzas ante el Izarra

208
Yanis conduce el balón durante un entrenamiento

El inicio de 2019 mantiene las buenas sensaciones con las que acabó el Mirandés el pasado año. El equipo rojillo acecha el liderato que se encuentra a dos puntos, mientras que en la Copa Federación tiene pie y medio en la ronda de los cuartos de final.

Sin embargo, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y el técnico Borja Jiménez pretende que sus pupilos sólo piensen en la próxima cita frente al Izarra en Anduva (domingo, 17:30 horas). “Está claro que la semana que viene hay un partido marcado en rojo, pero antes hay que ganar el domingo. De nada sirve el encuentro del Racing sin los tres puntos de este fin de semana. Puede ser que la gente piense que está ganado, pero me preocuparía si dentro del vestuario se piensa así. No es el caso”, mantiene el abulense.

Por su parte, los navarros llegan con urgencias a la cita. El bloque que dirige Rodrigo Hernando comenzó el campeonato con un empate ante el Mirandés y en las posiciones cabeceras, pero el balance de una victoria en catorce partidos ha propiciado su descenso en la tabla. Aunque también hay que fijarse en el rival, Jiménez piensa en su propio equipo: “Las sensaciones en cuanto a concentración y trabajo de los futbolistas siguen siendo muy buenas. Estamos muy concentrados en los tres puntos ante el Izarra. Nuestro camino es nosotros, nosotros y nosotros”.

Para el choque de mañana, el míster rojillo tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto al lesionado ‘Pito’ Camacho y a David Prieto. El central andaluz abandona la disciplina tras temporada y media en la que ha dejado su sello entre los aficionados mirandesistas. En el cuadro navarro podrían debutar sus últimas incorporaciones: el central José María Albisu y Valdo, que militó en las filas del Real Madrid en Primera División. El colegiado valenciano Muñoz Pérez será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina.