El Mirandés se atasca ante el Izarra (1-1)

232
La zaga navarra despeja un saque de esquina

El Mirandés desperdició la opción de viajar a Santander a por el liderato tras empatar a uno frente al Izarra en el Municipal de Anduva (1-1). Los locales tiraron por la borda la primera mitad en la que se fueron con desventaja en el marcador con el gol de Iván Casado. Matheus igualó la contienda en el minuto 81, pero el arreón final no sirvió para que se sumasen los tres puntos. El cuadro rojillo llevó la manija del encuentro desde el pitido inicial, aunque los navarros saltaron sin complejos al césped. Incluso llegaron a perforar la portería de Limones con un testarazo de su reciente incorporación Valdo, que el colegiado anuló por posición antirreglamentaria.

Los discípulos de Borja Jiménez trataron de crear peligro con las incorporaciones por banda tanto de Carlos Julio, titular en detrimento de Paris, como de Kijera. Sin embargo, las opciones locales se desvanecían cerca del área donde faltó el último pase certero en los compases iniciales. El primer disparo a puerta llegó superada la media hora de juego. Kijera recogió un envío de Álvaro Rey, pero el disparo de primeras con el exterior del capitán se fue desviado a la derecha del marco.

En los minutos finales de la primera parte, el lateral visitante Albisu dejó a su equipo con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla. No existía discusión posible pese a las protestas del jugador navarro que en su primera entrada sobre Álvaro Rey pudo ser amonestado con roja directa. Con diez hombres sobre el campo, Laborda sacó petróleo en una cabalgada en solitario que acabó en córner. Eguaras botó el balón e Iván Casado cabeceó a la red ante la pasividad de la zaga local (0-1).

Álvaro Bravo fue sustituido al descanso

El entrenador local movió ficha tras el descanso dando entrada a otro hombre de ataque Matheus, prescindiendo del mediocentro Álvaro Bravo. Enseguida se vieron las intenciones del equipo rojillo que imprimió un mayor ritmo a la contienda en busca de la remontada. Claudio Medina elaboró una acción personal tras ganar la línea de fondo, pero Yanis no llegó a su envío por escasos centímetros. Minutos después, combinación en banda entre Kijera y Yanis. El centro del lateral vasco volvió a encontrar al franco argelino que obligó a Irizibar a sacar una meritoria manopla para evitar el empate.

El Mirandés asedió la meta navarra e Irizibar se convirtió en el héroe de los suyos. El cancerbero despejó a bocajarro un cabezazo de Matheus que, en el posterior rechace, intentó la igualada de chilena sin suerte. Pudo sentenciar el Izarra en un error de Sergio González que regaló el cuero a Laborda. El delantero se internó en el área, pero su remate se escapó ligeramente desviado. Se impacientaba la grada de Anduva ya que el gol no llegaba. Matheus lo tuvo cerca. Tras hacerse el hueco en la frontal, ejecutó un lanzamiento que se escapó lamiendo el poste izquierdo.

Insistía el cuadro local. Álvaro Rey se internó en el área por la banda izquierda para asistir a Yanis que, libre de marca, disparó fuera para desesperación del banquillo mirandesista. La entrada de Cerrajería supuso un aire de fresco. De sus botas nació la jugada del empate que Matheus definió con un certero disparo que batió a Irizibar por alto (1-1). El Mirandés se volcó aún más buscando el tanto del triunfo. Paris hizo lucirse a Irizibar que despejó por bajo la intentona del futbolista navarro.

Mirandés: Limones; Carlos Julio (Paris, min. 65), Odei (Cerrajería, min. 72), Sergio González, Kijera; Álvaro Rey, Álvaro Bravo (Matheus, min. 46), Antonio Romero, Hugo Rama; Claudio Medina y Yanis.

Izarra: Irizibar, Eguaras, Albisu, Iván Casado, Endika Galarza, Juanlu Cisneros, Areso (Cabrera, min. 46), Hinojosa, Gorka Laborda (Chema Moreno, min. 82), Deivid (Sagués, min. 67) y Valdo.

Árbitro: Muñoz Pérez (comité valenciano). Expulsó por doble amonestación a Albisu en el minuto 36. Además, amonestó en el bando local a Kijera y Sergio González; y por parte visitante a Iván Casado.

Goles: 0-1  Iván Casado, min. 39; 1-1  Matheus, min. 81

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga en Segunda B disputado en Anduva ante la presencia de 2.333 espectadores.