“Tenemos que cometer menos errores para que no nos penalicen”

176
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez lamentó las ocasiones desperdiciadas en el tramo final del choque para sumar la victoria ante el Izarra: “Se queda un sabor de boca un poco agridulce porque las sensaciones con las que terminamos me recuerdan a los partidos de inicios de temporada. Creo que generamos bastante, pero el balón estaba de no entrar. Es probable que el resultado hubiese podido ser diferente de acertar antes en las ocasiones que tuvimos”.

Los navarros sacaron petróleo en una de las últimas acciones del primer tiempo. Nadie frenó el avance de Laborda y, en el saque de esquina posterior, llegó el gol: “Creo que nos equivocamos en la acción. No tiene vuelta atrás y hay que mirar para delante. Seguir mejorando. Tenemos que cometer menos errores para que no nos penalicen”.

Al equipo le costó generar ocasiones claras de peligro en los primeros 45 minutos. Al menos Matheus logró batir la portería visitante en los compases finales. “Estuvimos más espesos en la toma de decisiones. Ellos estaban encerrados en su campo. Intentamos buscar distintas opciones. Primero con dos puntos y luego con dos extremos. Buscamos el gol de cualquier manera y lástima que llegó tan tarde. Matheus es importante para nosotros. Después del partido del otro día debíamos dar continuidad a la gente que lo hizo tan bien”, destaca el técnico abulense.

Sobre la posible salida del centrocampista Rúper no quiso pronunciarse en exceso. Sólo se limitó a que sigue perteneciendo a la disciplina mirandesista. Lo que sí tuvo son palabras de agradecimiento a la hinchada rojilla: “Me quedo con la afición que, pese al empate, reconoció el esfuerzo de los jugadores. Debemos seguir trabajando en nuestro camino. Mejorar cada semana para llegar con opciones de todo al tramo final”.

Hernando atendió a los medios informativos

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra:

Por su parte, el míster visitante se mostró más que satisfecho con el trabajo de todo su equipo que aguantó con un hombre menos durante 54 minutos: “Puntuar en estos campos es complicadísimo. Jugar con diez prácticamente una hora de partido hace que te quedes satisfecho. A partir del 1-1 sabia que sufriríamos. Supimos remar en la misma dirección y, al final dentro de lo que cabe, estábamos tranquilos”.

Irizibar mantuvo con vida a los suyos, sobre todo en la segunda mitad donde realizó paradas de mérito que evitaron la derrota: “La actuación de portero fue determinante. Tuvimos alguna ocasión a la contra, pero Julio hizo un gran partido. Hemos sufrido muchas expulsiones. El equipo estuvo tranquilo tratando de tener el balón para no sufrir tanto. Los jugadores mantuvieron la atención y la concentración”.

El mítico jugador Valdo debutó con la camiseta del Izarra. Disputó los noventa minutos de la contienda y a buen nivel: “A Valdo le conozco y ha sabido echarse el equipo a la espalda. Hizo un buen partido”.