“No hay que llegar sólo a la meta sino levantar los brazos en mayo”

142
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró contrariado en la sala de prensa de los campos de Sport de El Sardinero tras la derrota de su equipo en los instantes finales. Los rojillos dominaron varias fases del encuentro a través de la posesión, pero en dos acciones a balón parado dilapidaron la ventaja en la recta final: “Sabíamos que después de El Sardinero iba a haber vida. Hemos demostrado poder competir en igualdad en muchas fases del partido, pero el fútbol tiene esto. Un saque de banda a nuestro favor nos cuesta el primer gol y luego un córner y una falta lateral. Debemos sacar lecturas positivas y seguir creciendo. Hoy no se ascendía y parece que se ha festejado así”.

El cuadro mirandesista saltó al césped con las ideas claras. Generó ocasiones, pero fue el Racing el que aprovechó su primer disparo a puerta para adelantarse: “Ahora mismo la sensación es jodida, pero demostramos tener muchísima personalidad con balón. Es una de las mejores primeras partes con balón. Tenemos que seguir en esa línea y eso les transmitimos a los jugadores. Estamos a siete puntos y hace un mes a nueve. Es largo y quedan 51 por jugarse. No hay que llegar sólo a la meta sino levantar los brazos cuando llegue mayo así que calma”.

Pese a la derrota, Jiménez avisa que todavía queda mucho liga en juego. A partir de ahora, todos los equipos lucharán por conseguir sus objetivos finales: “Creemos que tenemos que ser valientes en cualquier campo y dominadores porque es nuestra manera de entender el fútbol. Hoy no comprendemos bien lo que pasó, pero el que ríe el último ríe mejor”.