Los mirandeses disfrutan con el espectáculo de la Gala de Taekwondo

124
El equipo Tao de Vigo ofreció un gran espectáculo en Bayas

Espectacular es la palabra que mejor define la celebración de la Gala Internacional de Taekwondo en beneficio de la Fundación Giafys Cáncer, que se celebró este pasado domingo en el Multifuncional de Bayas. Los equipos Goyang City de Corea del Sur y la Escuela Tao (Vigo) ofrecieron un gran espectáculo al público que se dio cita en el recinto mirandés con las formas realizadas y la dificultad de sus rompimientos en el aire.

El Goyan City dejó con la boca abierta al público asistente con sus saltos de más de cuatro metros

La cita comenzó con la ceremonia de cambio de cinturones a los integrantes del Club Taekwondo Gele. Gabriel García y Marina Fernández Izquierdo recibieron el cinturón Negro 1º Dan de manos de Francisco Torralba, vicepresidente de la Real Federación Española. Matías Barrera obtuvo el cinturón Rojo/Negro.

Gabriel García recibe de Gele el cinturón Negro 1º Dan

El presidente de la entidad mirandesa también hizo entrega de tres cinturones honoríficos que recayeron en la alcadesa de la ciudad Aitana Hernando, Jorge Castro y Sergio Montoya por su apoyo a este deporte. Ángel Carlos Pérez ‘Gele’ reconoció la labor de la Fundación Giafys con una medalla, un clavel y un banderín recuerdo del evento a Koro Quevedo y el doctor Fernando Herrero. “Esa medalla es el símbolo y el reconocimiento de la lucha que realizan diariamente. Ellos son unos guerreros y que mejor que una medalla como premio ya que ellos son los verdaderos campeones”, se destaca desde el club Gele.