El Mirandés B amplía su ventaja al frente de la tabla (4-1)

267
El partido fue muy disputado en el centro del campo

El filial regresó a la senda de la victoria tras derrotar al Villarcayo Nela en Ence con remontada incluida (4-1). Los rojillos luchaban por la defensa del liderato frente a un bloque que podía arrebatarle esa situación de privilegio al frente de la clasificación al término de la jornada, aunque el Mirandés B cuenta con un encuentro menos en su haber.

Roberto Sáez apostó de inicio por un juego más directo para hacer daño al conjunto visitante, que se mostró fuerte e intenso en las disputas. La escuadra burgalesa controló mejor el centro del campo en los compases iniciales. Los rojillos apenas merodearon el área rival y, para colmo de males, vieron como el Villarcayo se puso en ventaja en el marcador tras un rechace que aprovechó Armando para alojar el balón con el pecho en el fondo de la red (0-1).

Once inicial del Mirandés B ante el Villarcayo

Pese al mazazo del gol en contra, el filial reaccionó de inmediato. Antes del descanso igualó la contienda en un perfecto contragolpe de Jonay por banda izquierda. El balón llegó a los pies de Toura que perforó la portería defendida por Héctor (1-1). El guión del choque varió en la segunda mitad con un Mirandés B mucho mejor posicionado sobre el césped. Enseguida llegaron las ocasiones, aunque fueron los visitantes los que pudieron volverse a poner por delante. Josu no pudo sacar partido del error del meta Carbajo.

Poco después subió el segundo tanto rojillo al marcador. Jonay botó un saque de esquina que Baztán cabeceó con precisión para marcar (2-1). El Villarcayo se quedó con un hombre menos por la expulsión del meta Héctor que cortó un avance local con la mano fuera del área. Ambos técnicos introdujeron a gente de refresco, unos para buscar la sentencia y otros el empate. La superioridad numérica se notó y el cuadro mirandesista sentenció con un soberbio disparo de Zunzu desde el vértice del área (3-1).

El filial, que también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas, hizo el cuarto en el descuento. Julen colocó el balón por encima de Sergio con el que finalizó la contienda. Los locales logran tres valiosos puntos que les permiten ampliar su ventaja como líder. En la próxima jornada rendirán visita al feudo del Atlético Palencia 1929.

Mirandés B: Carbajo, Rodri (Zunzu, min. 63), Asier Guinea (Riki, min. 71), Aizpuru, Toura (More, min. 85), Baztán, Jarri (Julen, min. 79), Lauzu, Jonay, Lucas y Unai Ranero.

Villarcayo Nela: Héctor, Fran, Boga, Juan, Álvaro, Pablo, Iker (Chema, min. 76), Jorge, Armando (Dani, min. 68), Josu (Sergio, min. 63) y Pesca (Frías, min. 68).

Árbitro: De Miguel Moral (comité burgalés). Expulsó al portero visitante Héctor con roja directa en el minuto 63 y al rojillo Lucas por doble amarilla en el 93. Además, amonestó en el bando local a Jarri y al técnico Roberto Sáez, y por parte del Villarcayo a Álvaro, Josu y Boga.

Goles: 0-1  Armando, min. 29; 1-1  Toura, min. 39; 2-1  Baztán, min. 69;
3-1  Zunzu, min. 82; 4-1  Julen, min. 94