“Ha sido uno de los peores partidos del año en casa”

149
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

Lo mejor fueron sin duda los tres puntos obtenidos ante el colista de la categoría, que llevó la incertidumbre a las gradas de Anduva en el tramo final con el exiguo marcador. El entrenador del Mirandés Borja Jiménez reconoció en sala de prensa que el equipo no había estado a la altura en varias fases del encuentro: “Antes de todo, quería dedicar la victoria a todos los niños que tienen enfermedades raras y en especial a mi prima que la operaron esta semana. Lo importante era conseguir los tres puntos, pero hemos vuelto a ganar que era importante para sacar distancia a Leioa y Barakaldo. Ha sido uno de los peores partidos del año en casa. Está claro que tenemos el campo en un estado muy jodido. Los apoyos son complicados, aunque no quiero ponerlo como excusa. En situaciones de área nos caemos, nos tropezamos y nos está costando”.

Pese al mal juego, el equipo dispuso de varias opciones de sentenciar la contienda que nacieron de las botas de Ernest y Matheus: “Nos ha faltado claridad. La toma de decisión de tres cuartos hacia delante siempre era errónea. Hemos vuelto a dejar portería a cero, pero las sensaciones con balón no fueron buenas. Generamos ocasiones suficientes como para haber tenido un resultado más holgado pese al mal juego. Debemos analizarlo, pero que los jugadores sonrían porque hemos ganado. Eso les comenté en el vestuario”.

Núñez también compareció ante los medios de comunicación

Igor Núñez, entrenador de la Cultural de Durango

Por su parte, el técnico visitante cree que su equipo mereció un mejor resultado por lo visto sobre el césped. El cuadro vizcaíno llevó la incertidumbre al choque en los últimos minutos donde tuvo varios acercamientos peligrosos. “Dimos la cara durante muchos minutos. La pena es que no tuvimos premio al dominio que tuvimos con el balón al final. Teníamos lejos al Mirandés, pero en una acción brillante de Hugo llegó el rechace que terminó marcando Claudio. Nunca dimos el partido por perdido y veía que podíamos empatar. Jugando así, sólo puedo estar orgulloso”, destaca Igor Núñez.

La Cultural de Durango saltó al césped con las ideas claras. Fue valiente durante varias fases del partido, aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva: “Nosotros hacemos bien lo que hacemos bien. Ser ofensivos y que el rival esté lo más lejos posible de nuestra portería. Lo difícil es mentalizar a los jugadores de que es mejor defender teniendo el balón lo más alejado posible de nuestra portería. La calidad te la dan las acciones que eres capaz de generar”.