El Club Gele logra cinco medallas en el Regional de Taekwondo

105
Gran actuación del Club Gele en el Campeonato Autonómico

La localidad zamorana de Benavente albergó la celebración del Campeonato de Castilla y León en categoría Absoluta. Cinco deportistas del Club Gele participaron en la cita y todos regresaron a Miranda con medalla. “Cuatro de ellos se metieron en la final donde dejaron muy buenas sensaciones. Felicitar a todos por su buen trabajo y en especial a los entrenadores que les acompañaron José Manuel y Pablo”, destaca la entidad a través de un comunicado de prensa.

La final más emocionante se vivió en el peso de más de 73 kilogramos. Dos mirandesas se jugaron la medalla de oro. Irina Gutiérrez se impuso en el punto de oro a Marina F. Izquierdo después de empatar en los tres asaltos del combate: “La actuación de Marina tiene mucho mérito porque ha pasado de categoría Júnior y ya empieza a destacar en Absoluto”. Ainara Amezcua y Jon Fernández consiguieron la plata, mientras que Egoitz Iraugi tuvo que conformarse con la tercera posición.

Por equipos, el Club Gele finalizó la cita regional en el quinto lugar. Burgos se situó a la cabeza de la comunidad por provincias por delante de León y Valladolid que coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente: “Enhorabuena a todos los clubes burgaleses ya que hacía más de cuatro años que no se clasificaban por provincias entre las tres primeras. Eso quiere decir que volvemos a estar en el buen camino”.