“Hay que analizar porqué nos pasó lo mismo que en Santander”

244
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró contrariado tras el empate de su equipo ante el Barakaldo. Volvió a pasar lo mismo que en la anterior salida a los campos de Sport de El Sardinero. El equipo rojillo no supo manejar el encuentro en los últimos minutos con marcador a favor: “El cuento del Racing y del penalti es como cada fin de semana. Lo vamos a dejar porque lo único que haremos es cabrearnos más. Tenemos que analizar el porqué nos ha pasado algo parecido al día de Santander. Hemos vuelto a tener errores que nos penalizan y hay que seguir. Incluso con 1-1 tuvimos una ocasión muy clara. No estamos a lo que tenemos que estar. Quizá no entramos bien en la primera parte, pero cuando mejor lo teníamos se nos han escapado dos puntos”.

El cuadro mirandesista desaprovechó una magnífica ocasión para abrir brecha en relación a algunos rivales directos en la lucha por el play off. Un error de Limones propició el tanto del empate del Barakaldo: “Empezamos a correr y a desestructurarnos. Quisimos hacer otro gol en vez de tener calma para hacerlo. Lo analizamos el día de Santander y hemos vuelto a caer en el mismo error. En los deportes colectivos siempre aciertan o fallan individualidades. Limones es un portero más que contrastado en la categoría y seguro que nos da muchos puntos de aquí en adelante”.

Larrazabal acabó expulsado el encuentro

Aitor Larrazabal, técnico del Barakaldo

Por su parte, el míster local destacó el gran esfuerzo de sus jugadores que lograron igualar la contienda tras verse por debajo en el marcador. “Creo que hemos hecho un gran derroche tal y como estaba el terreno de juego. Quizá hicimos méritos para algo más, pero los méritos finales están en las ocasiones de gol y tampoco hemos tenido demasiado claras. La más clara fue la de Óscar en el primer tiempo y en la segunda la que tuvo Barbosa. El esfuerzo del equipo ha sido encomiable”, destacó Larrazabal.

El entrenador vizcaíno acabó expulsado el encuentro, pero sin entender la razón: “Le he pedido alguna explicación al línea y me ha respondido que por levantar al banquillo por la presunta acción de la falta de Yanis. Ni le he faltado al respeto ni le he insultado, ni nada de nada. Es muy barato expulsar a un entrenador por poco y muy poquito porque creo que ha habido lances en el partido que han sido merecedores de algo más”.