El Langreo busca reafirmarse en Anduva

223
La asignatura pendiente del Langreo está lejos de su estadio (Foto: La Rioja)

Es el equipo revelación de la temporada en el Grupo II. El Unión Popular de Langreo tratará de dar la sorpresa en el Municipal de Anduva para acercarse aún más a los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso. El conjunto que dirige Hernán Pérez, que ascendió la pasada campaña a la división de Bronce, ocupa la sexta posición de la tabla tras derrotar por la mínima en la última jornada a la Real Sociedad B

Los asturianos suman los mismos puntos que el Mirandés como local, pero su asignatura pendiente se encuentra lejos del Nuevo Ganzábal donde sólo acumulan doce puntos después de un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas. El Langreo cerró el mercado de invierno con el alta del central Jorge García, procedente del Rayo Majadahonda; mientras que dos jugadores Pablo Acebal y Sergio Ríos abandonaron el equipo con el fin de encontrar más minutos de juego.

Las ausencias del centrocampista Nacho Calvillo y Héctor Nespral, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, provocarán cambios en el once inicial. En un principio, Adrián estará bajo los palos con Cabranes, Alain, Jorge García y Dani López en defensa. Samba y casi con toda probabilidad Álvaro Cuello estarán en el centro del campo, mientras que Dani Ábalo y Riki se situarán en los costados. Los encargados de llevar el peligro a la meta mirandesista serán Javi Sánchez y David González. Se trata de un bloque que sufre en acciones a balón parado, pero dinámico en ataque y por las bandas.