“Creo que sólo nos costó hacer gol”

120
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró contento con el trabajo realizado por sus jugadores tras la victoria frente a la Unión Popular de Langreo. El conjunto rojillo fue muy superior a su rival que apenas inquietó al meta Limones, mero espectador en el encuentro. “Creo que sólo nos costó hacer gol. Hicimos uno de los mejores partidos del año. Fuimos un equipo super agresivo y que no se nos olvide que venía el sexto clasificado y nos les concedimos ninguna ocasión. La personalidad que ha tenido el equipo ha sido digno de alabar”, señala Jiménez.

Los asturianos variaron su planteamiento inicial situando una líneas con cinco defensores. El equipo fue menos valiente que de costumbre y lo pagó caro en Anduva: “Era la primera vez que hacían línea de cinco. Cuando vimos el once intuimos que podía ser así. Dimos una vuelta a lo que nos íbamos a encontrar y el equipo ha reaccionado muy bien y en un campo donde no era sencillo dar velocidad a la pelota. Les dije en el descanso que tuvieran paciencia porque alguna ocasión acabaría entrando. No debíamos perder la fe al partido. Los últimos minutos jugamos con el balón que es la mejor manera de defender”.

Pérez en su comparecencia ante los medios informativos

Hernán Pérez, entrenador del UP Langreo

Por su parte, el técnico visitante reconoció en la sala de prensa que su equipo no había sido fiel a su estilo sobre el césped de Anduva. “Aguantamos bien la primera parte, pero en la segunda nos costó. Felicitar al Mirandés. Hizo un gran partido y seguro que peleará hasta el final. Nosotros no jugamos así. Siempre buscamos portería contraria, pero hoy no pudimos. En otros campos como Las Gaunas o Lasesarre estuvimos muy cerquita de conseguir puntos, pero hoy no estuvimos bien porque nuestra plan era jugar con la ansiedad del rival”, destaca Hernán Pérez.

Cuestionado sobre las opciones de ascenso del Mirandés, Pérez alabó el buen hacer de los rojillos que, a su juicio, pelearán hasta el final por acabar primero de grupo: “Creo que se jugará el campeonato con el Racing, que ahora tiene una gran ventaja. El Mirandés es un club que circunstancialmente está en Segunda B, pero éste no es su sitio. Para nosotros es motivo de orgullo venir a campos como Anduva”.

Fuente: Miranda es Deporte