El Ajedrez Danubio cede ante Zuri Baltza en la Liga Vasca

90
Derrota por la mínima del Danubio B en la Liga Alavesa

La suerte volvió a ser esquiva para el Ajedrez Danubio en la Liga Vasca tras perder contra el Zuri Baltza en tierras bilbaínas (2’5-1’5). El conjunto mirandés cayó, pero dejó buenas sensaciones en las diferentes partidas disputadas lo que hace ser optimistas en la busca por la permanencia.

Tanto Fermín González como Isidro Gete, en los tableros 1 y 3, estuvieron cerca del triunfo. Sin embargo se quedaron con la miel en los labios en finales apretados que escondían trampas tácticas. En la mesa 2, Miguel Ángel González superó a José Javier Garrido tras lograr un peón de ventaja y una posición superior. Por su parte, César Omella firmó las tablas frente a Iñaki García en uno de los duelos más rápidos del torneo hasta la fecha. El Easo de San Sebastián será el próximo rival en casa.

Resultados Liga Alavesa

Por otro lado, balance de empate y derrotas para los equipos que militan en la Liga Alavesa. El Danubio A remontó ante Buztintzuri pese a la derrota inicial de Óscar González en el cuarto tablero. Después Javier Vallejo y Diego Almansa se impusieron en sus respectivos encuentros, pero Ricardo Clavero sucumbió ante su adversario concluyendo la partida en empate (2-2).

No pudo sumar un resultado positivo el Danubio B que cayó con el Martintxo B por 1’5-2’5. Vicente Pablo y Rubén Mardones perdieron y Eduardo Fernández ganó en el cuarto duelo. Lástima que la cerrada partida de Marcelo González acabase en tablas.