La AMA consigue tres oros en el Autonómico Máster

319
Los atletas de categoría Máster están en plena forma

Intenso fin de semana para los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) que han participado en varias citas de interés. Valladolid acogió la celebración del Campeonato de Castilla y León Máster donde los mirandeses sumaron tres oros, cuatro platas y una medalla de bronce. Rodrigo del Val en longitud, Javier Crespo en los 60 metros vallas y José Luis Lobo en los 60 metros lisos se alzaron con la victoria.

Los mismos protagonistas ocuparon la segunda posición en varias modalidades: Del Val en 60 metros vallas, Lobo en vallas y Crespo tanto en longitud como en 60 metros lisos. Por su parte, el bronce recayó en Carlos Fernández. En otro punto de la geografía nacional, concretamente en Burgos, tuvo lugar el Autonómico para categorías Sub’ 12 y Sub’ 10. Keiko Rodríguez fue tercero en la carrera de 50 metros. También obtuvo el noveno puesto en lanzamiento de peso, misma plaza que ocupó Álvaro Terrados en los 60 metros.

Álvaro y Keiko disputarán la cita Regional

Otros eventos

Burgos también albergó el Campeonato Provincial de Cross en el que los atletas mirandeses consiguieron grandes resultados. Keiko Rodríguez del Colegio Las Matillas en Sub’ 10 y Vera Salazar de Anduva en Sub’ 14 se subieron al primer cajón del podium. Por otro lado, Julia Fernández de Las Matillas fue segunda en Sub’ 14. También cabe destacar la actuación de Juan Ortiz que finalizó octavo y Lucía Gallego, novena. Ambos defendieron al Instituto Fray Pedro de Urbina.

Otro deportista local Alejandro Varas participó en el Campeonato de España Absoluto en la prueba de triple salto. El atleta del Valladolid ocupó la undécima posición con una marca de 14’36 metros, lejos de su mejor registro individual y por lo tanto de los puestos de podio. Este fin de semana regresan las competiciones con la disputa del Campeonato Regional de Velocidad, Vallas, Saltos y Lanzamientos. Esta cita será el sábado 23. Al día siguiente, Alejandra Najarro estará presente en el Campeonato de España de Cross de Clubes. Defenderá los colores del Atletismo Valladolid.