El Ajedrez Danubio empata ante el Santurtzi en la Liga Vasca

81
El Danubio A que milita en la Liga Alavesa venció en Miranda

El Ajedrez Danubio empató a dos en el duelo que le enfrentó al Santurtzi en tierras vizcaínas. La jornada comenzó de manera propicia para los mirandeses. Frederic Sáez logró la victoria en el segundo tablero tras disponer de dos peones de ventaja en la apertura, mientras que Isidro Gete ganó al perder su rival una pieza.

Sin embargo, ni Fermín González ni Miguel Ángel González pudieron dar el triunfo después de caer en sus respectivas partidas. La permanencia en la Liga Vasca se complica, pero las posibilidades siguen intactas. El Easo de San Sebastián será el próximo rival en tierras mirandesas.

Clara derrota del Danubio B

Resultados Liga Alavesa

Una de cal y otra de arena en la Liga Alavesa. El Danubio A se impuso por 2’5-1’5 al San Viator B. Ricardo Clavero y Alberto Quiroga vencieron en los tableros 2 y 4, respectivamente. Los alaveses recortaron distancias tras la derrota de Gorka Artigue, pero al final Israel Martínez acabó en tablas su enfrentamiento para dar el triunfo a los locales. Por su parte, el Danubio B perdió de manera clara contra el Gorbea B. Marcelo González, Vicente Pablo, Rubén Mardones y Rubén Bayona cayeron en sus encuentros.