El Real Unión busca revancha ante el Mirandés

137
El Real Unión buscará la victoria ante el Mirandés (Foto: Noticias de Guipuzcoa)

Hace escasas semanas fue apeado por el Mirandés de la Copa Federación y ahora el Real Unión busca la revancha en el campeonato de liga. El cuadro guipuzcoano venció a los rojillos en el encuentro de vuelta disputado en el Stadium Gal (4-3). Sin embargo, los discípulos de Borja Jiménez hicieron bueno el 1-0 de la ida para superar la eliminatoria. No tendrá nada que ver con aquel partido, pero los blanquinegros querrán conseguir nuevamente la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

El Real Unión acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en su propio feudo con un balance de dos triunfos ante Sporting B y Bilbao Athletic; y tres empates con Amorebieta, Gernika y Unión Deportiva Logroñés. Sus números demuestran a las claras de irregularidad que ha mostrado el equipo de Juan Domínguez durante la competición.

El defensor Estrada será baja por acumulación de amonestaciones para la cita matinal del domingo. Orbegozo, pretendido por el club rojillo durante el mercado de invierno, será la principal amenaza local. El ariete vasco suma 13 dianas en lo que va de curso. El resto de goles está más repartido: Alain Eizmendi ha marcado cuatro y Jorge Galán, tres.