El Ajedrez Danubio desciende de categoría pese a ganar al Easo

75
Victoria agridulce para el Ajedrez Danubio

Triunfo agridulce del Ajedrez Danubio ante el Easo donostiarra en la Liga Vasca que, pese a ganar, dice adiós a la categoría (2,5-1,5). La tarde no pudo comenzar de mejor manera con las victorias de Fermín González y Frederic Sáez en los tableros 1 y 2, respectivamente. Ambos aprovecharon despistes tácticos de sus adversarios para llevarse el gato al agua.

Los visitantes recortaron distancias con la derrota de Miguel Ángel González que, tras un intercambio de piezas, no pudo al menos lograr el empate. Las tablas sí llegaron en el duelo de Isidro Gete que finalmente permitieron que el triunfo se quedase en Miranda. Sin embargo, la victoria del Santurtzi en Pamplona sumado al empate del Zuri Baltza en Bilbao deja sin opciones matemáticas de salvación al Ajedrez Danubio. “Después de consumarse el descenso ya comenzamos a trabajar para intentar recuperar la categoría perdida lo más rápido posible”, se destaca desde el club.

El Danubio B de la Liga Alavesa sólo compitió con tres jugadores

Resultados Liga Alavesa

Por su parte, cara y cruz de los equipos que militan en la Liga Alavesa. El Danubio A se sitúa tercero en la clasificación tras vencer al Lakua en tierras vitorianas (2’5-1,5). Juan José Palacios y Óscar González lograron el triunfo, mientras que Ricardo Clavero acabó en tablas su partida. Sólo perdió Diego Almansa en el tercer tablero.

Sin embargo, el Danubio B cayó en su enfrentamiento ante el Laudio (1-3). El compromiso ya se empezó en desventaja por la incomparecencia de uno de los jugadores locales. Ya en juego Vicente Pablo y Rubén Mardones sucumbieron en sus encuentros. Ramón Palacios salvó el honor con su triunfo en la mesa 4.