El palista García logra el quinto puesto en el Campeonato Regional

146
Ibai García (en el segundo lugar de la imagen) fue quinto en las dos pruebas que disputó este pasado fin de semana

Pistoletazo de salida de la temporada para los integrantes del Piragüismo Amigos del Ebro, que participaron este pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Palencia. La cita contó con la presencia de la mayoría de clubes de la comunidad, así como de algunos invitados que dieron colorido a la regata. La salida a los 5.000 metros de recorrido tuvo lugar bajo el puente de la localidad de Torquemada.

En categoría Infantil A, Ibai García acabó en la quinta posición, mientras que el veterano Félix García concluyó en la decimocuarta plaza. “Para ser la primera prueba se encontraron bien y tuvieron buenas sensaciones”, destaca Sergio Cantalejo, portavoz del club.

Al día siguiente, el mismo equipo se desplazó a Zamora para tomar parte en el Campeonato de Castilla y León. De nuevo Ibai se tuvo que conformar con el quinto lugar, aunque durante toda la competición luchó incluso por colgarse una medalla. Sin embargo, se vio relegado en el sprint final en la lucha por el bronce. Por su parte, Félix cruzó la línea de meta en un meritorio séptimo puesto.