El Mirandés B suma un punto en Venta de Baños (2-2)

164
Once inicial del filial en tierras palentinas

Pudo sumar los tres puntos, pero también pudo perder en su visita al polideportivo Amador Alonso. El Mirandés B empató a dos frente al Venta de Baños en un encuentro que tuvo de todo sobre el césped. Los rojillos desaprovecharon una ventaja de dos goles para terminar sufriendo ante la presión del equipo local que lucha por la permanencia.

El mal estado del terreno condicionó el juego de ambas escuadras, sobre todo para el filial que no pudo realizar un fútbol más combinativo. Amado fue el primero en buscar fortuna con un lanzamiento que no puso en problemas al portero visitante Hegoi. Un minuto después, los pupilos de Roberto Sáez se pusieron en ventaja. Aizpuru cabeceó a la red un saque de esquina botado por Jonay (0-1).

El segundo no tardó en llegar y tuvo el mismo asistente. Esta vez fue Molpe el que batió el marco palentino tras recoger un primer rechace de Mario (0-2). Antes de cumplirse la media hora, González Sánchez señaló una pena máxima de Baz que sorprendió a todos. Andrei no desaprovechó la ocasión para recortar diferencias (1-2). La lesión de Molpe en su tobillo derecho obligó al técnico mirandés a modificar sus planes iniciales.

Expulsión de Toura

Tras el descanso, Aizpuru pudo sentenciar con otro testarazo que el meta local despejó con una meritoria intervención. El filial se quedó con un hombre menos por la expulsión de Toura. Tocó de nuevo ponerse el mono de trabajo para, al menos, sumar un valioso punto dadas las circunstancias. El Venta de Baños estableció la igualada en un fallo defensivo que Amado alojó en el fondo de las mallas (2-2).

En la recta final, los rojillos incluso pudieron llevarse la victoria. Aizpuru probó fortuna con un libre directo que obligó a Mario a intervenir. El Bosco de Arévalo será el próximo rival del Mirandés B en un duelo que se jugará el próximo sábado en Ence a partir de las 17:00 horas.

Venta de Baños: Mario, Vega (Jesús, min. 52), Pinto, Rodri, Diego, Guiri, Álex, Andrei, Iván (Amine, min. 91), Juan (Álvaro, min. 66) y Amado.

Mirandés B: Hegoi, Julen (Lucas, min. 46), Lauzu (Asier Guinea, min. 83), Unai Ranero, Toura, Baztán, Baz, Molpe (Fer, min. 33), Jonay, Aizpuru y Riki.

Arbitro: González Sánchez (comité leonés). Expulsó con roja directa al local Vega en el minuto 73 por protestar desde el banquillo y al visitante Toura por doble amarilla en el 66. Además, amonestó al jugador del cuadro palentino Guiri; y a los rojillos Aizpuru y Lucas.

Goles: 0-1  Aizpuru, min. 10; 0-2  Molpe, min. 14; 1-2  Andrei (p.), min. 28;
2-2  Amado, min. 70