El Mirandés perdona y lo paga caro en el añadido (1-1)

143
Sergio González saca jugado el balón desde la defensa

Reparto de puntos entre Mirandés y Bilbao Athletic en el Municipal de Anduva que no satisface ni a unos ni a otros (1-1). El cuadro local pagó caras las oportunidades desperdiciadas para terminar cediendo dos puntos en el tiempo añadido. Paris puso a los suyos en ventaja y Villalibre dejó helados a los espectadores en la última acción. El conjunto rojillo saltó con una marcha más que su rival al césped. Mediante continuas entradas por banda y manteniendo la posesión del balón, los pupilos de Borja Jiménez buscaron la portería contraria. La primera acometida corrió a cargo de Álvaro Rey, que filtró un pase al hueco que Yanis no pudo aprovechar libre de marca.

El extremo andaluz participó en la acción de la primera diana. Ganó la línea de fondo para situar un envío al punto de penalti. Ni Matheus ni Yanis contactaron con el balón que llegó a las botas de Paris. El jugador navarro controló con el pecho y, con un ajustado disparo con pierna izquierda, batió el marco vizcaíno (1-0). El gol hizo reaccionar al filial que, poco a poco, se aproximó con cierto peligro al área mirandesista. Larrazábal probó fortuna con un remate que se marchó por encima del larguero.

Acto seguido, Guruzeta elevó la pelota por encima de la defensa para dejar solo a Nolaskoain en una franca posición. Sin embargo, el cabezazo del centrocampista no puso en aprietos a Limones que atajó con seguridad. El partido se fue igualando, aunque los locales llevaron el peso. Incluso pudieron ampliar la renta en la última jugada de la primera parte. Álvaro Rey ejecutó un córner al segundo palo, Yanis tocó el balón que terminó paseándose en boca de gol sin encontrar rematador.

Los rojillos sumaron un empate insuficiente ante el Bilbao Athletic

Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Athletic desaprovechó una magnífica oportunidad para empatar. Entre Hugo Rama y Melli no se entendieron a la hora de sacar la pelota. Íñigo Vicente se internó con velocidad en el área para encontrar a Villalibre en el punto de penalti. El disparo del ariete vasco encontró la respuesta de Limones que salvó a los suyos de la igualada. La réplica llegó segundos más tarde en un rápido contragolpe que acabó en los pies de Jon Guridi. Finalmente Etxebarría atrapó por bajo el disparo del guipuzcoano.

Los rojillos volvieron a meter la directa en busca de la sentencia. No quería sustos de última hora. Álvaro Rey y Carlos Julio elaboraron una preciosa acción por banda derecha con pared incluida que acabó con el lanzamiento del lateral dominicano. Etxebarría se sacó de la chistera una meritoria intervención que evitó el segundo tanto. Se desesperaba Jiménez en el banquillo local ante las ocasiones desperdiciadas y más ante un oponente peligroso que seguía vivo en el encuentro.

Su homónimo Aritz Solabarrieta metió más mordiente arriba con la entrada de Íñigo Muñoz y Asier Benito. Seguían sin reaccionar los cachorros pese a los cambios y el Mirandés pudo asestar el golpe definitivo con una ocasión de Matheus que no acertó a definir delante del portero vasco. Se entraba en los minutos finales con todo aún por decidir. El filial lo intentó. Villalibre tuvo la opción de empatar, pero su tiro se marchó al lateral de la red. Eso sí no perdonó en el tiempo añadido. El ariete conectó un testarazo tras el envío de Areso que se coló en el fondo del marco (1-1). No hubo tiempo para más y con este tropiezo el Mirandés dice adiós a sus opciones de acabar el campeonato en la primera plaza.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Melli, Sergio González, Paris; Hugo Rama (Claudio Medina, min. 81), Antonio Romero, Jon Guridi; Yanis (Cerrajería, min. 68), Álvaro Rey (Rodrigo Sanz, min. 88); y Matheus.

Bilbao Athletic: Etxebarría, Areso (Salado, min. 93), Rojo, Murua, Vivian, Vencedor, Larrazabal (Íñigo Muñoz, min. 52), Nolaskoain, Villalibre, Íñigo Vicente y Guruzeta (Asier Benito, min. 66).

Árbitro: Fuente Martín (comité cántabro). Amonestó en el bando local a Matheus; y por parte visitante a Vivian.

Goles: 1-0  Paris, min. 15; 1-1  Villalibre, min. 90

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.285 espectadores.