“Hemos hecho méritos para matar antes el partido”

165
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró contrariado en la sala de prensa de Anduva. Los rojillos vieron como el Bilbao Athletic empató el duelo en el tiempo añadido después de desperdiciar varias oportunidades para sentenciar: “Es la ley del fútbol. Habíamos hecho méritos para haber matado antes el partido, pero no estuvimos acertados a la hora de definir. Con el cambio de Hugo perdimos el control y en un centro lateral nos costó dos puntos. Debemos sacar lecturas positivas de las cosas que hicimos bien”.

Ha sucedido en varios encuentros, como por ejemplo en Santander donde el cuadro mirandesista prácticamente dijo adiós a la primera plaza del Grupo II. Los rojillos no saben cerrar partidos que tienen en su mano y que han terminando pagando caro. “Da rabia cuando se te escapan al final, pero hay que analizar el porqué y valorar el crecimiento del equipo. El nivel fue muy alto en la primera parte y la segunda tuvimos ocasiones de matar el partido. Los centrocampistas en función del perfil son distintos. Debemos manejar ese aspecto de distinta manera para terminar bien los últimos minutos. Ha habido días que ganamos al final como en Lezama o Calahorra”, destaca el míster abulense.

La lesión de Hugo Rama trastocó los planes cuando el choque agonizaba. Son varios los jugadores que sufren molestias físicas en el tramo decisivo de la temporada: “Tuvimos que traer a dos jugadores del filial. Tenemos una plantilla corta y estamos en dos competiciones. Se nos han juntado la lesión de Odei, Gorka y Ernest. Ahora en cuatro semanas tendremos otra vez siete partidos. Todos los jugadores se deben sentir útiles. Lo de Hugo fue por el golpe recibido. Estaba algo mareado”.

Solabarrieta destacó el buen trabajo de su equipo

Aritz Solabarrieta, entrenador del Bilbao Athletic

Por su parte, el técnico visitante destacó el buen papel de sus pupilos sobre el césped de Anduva y ante uno de los rivales directos en la lucha por el play off: “Creo que hemos visto a dos buenos equipos. Es cierto que ellos están entre los cuatro primeros y nosotros aspiramos a ello. Hicimos el gol al final, pero tuvimos ocasiones para hacerlo antes. El punto sabe bien y es una buena recompensa para los jugadores por el trabajo realizado”.

Mientras hay vida, hay esperanza; o al menos eso es lo que piensa Aritz Solabarrieta cuando fue cuestionado sobre la posibilidad real de jugar la fase de ascenso: “Mi equipo hizo un partido muy bueno y ante un buen rival que va segundo. Es un equipo con buenos jugadores que salen bien a la contra. Hasta el gol, ellos fueron superiores pero después el Bilbao Athletic quiso ser protagonista y tener el balón. Gaizka es el que decide y estamos encantado de que Guruzeta y Nolaskoain vengan con nosotros. Quedan diez partidos y pelearemos al máximo. Nadie va a bajar los brazos”.