Clara victoria del Cronos Sénior ante el Cenicero (92-66)

122
Discreta jornada para los equipos del Baloncesto Cronos

El Baloncesto Cronos Sénior se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Riojana tras superar de manera plácida al Cenicero en el frontón del polideportivo (92-66). Los visitantes sólo opusieron resistencia en el primer cuarto. A partir de ahí, los chicos de Javi García comenzaron a abrir brecha en el marcador. El segundo parcial de 27-19 fue clave para conseguir el triunfo. Álvaro López fue el máximo realizador local con 19 puntos.

Por su parte, el Nova Diet Júnior Masculino venció de manera contundente al LBC D’Elhuyar (36-92). Los discípulos de Paco Cózar no dieron opción a su adversario que sólo pudo plantar batalla en el segundo cuarto, que acabó con un parcial de 11-11. En el resto, los visitantes llegaron a superar la barrera de los 25 puntos. Pablo López fue el máximo anotador del cuadro rojillo. El Cronos es cuarto en la clasificación con un balance de 12 victorias y cinco derrotas.

Y las féminas afrontaron dos duelos durante el fin de semana. El Multifuncional de Bayas acogió el encuentro frente al líder Campus Promete A que se impuso al cuadro mirandés por 42-90. Clara Ceballos sostuvo al equipo con 11 puntos en su haber. Las chicas que dirige Jorge Herrero tampoco pudieron lograr el triunfo en el duelo aplazado ante el Maristas Logroño (44-79). Las visitantes siempre fueron por delante en el marcador. Sólo en el cuarto parcial vencieron las locales con el choque ya decidido. Adriana Arbáizar anotó 17 puntos.

Otros resultados de la jornada

Nova Diet Sagarribay Asesores Cadete Masculino 44-54 Loyola
San Ignacio 54-49 Nova Diet E’Leclerc Cadete Femenino
Nova Diet Tudanca Horno de San Juan Infantil Infantil 05 Masculino 31-49 LBC D’Elhuyar
Ibercaja Clavijo 43-75 Nova Diet Infantil 06 Masculino Blanco
Nova Diet Infantil 06 Masculino Rojo 38-53 Ibercaja Daniel Clavijo
ABN Cervecería Kein 49-45 Nova Diet Restaurante La Vasca Infantil Femenino 05
Castroviejo Promete B 1-5 Nova Diet Alevín Masculino
Nova Diet Alevín Mixto 4-3 BBR Duquesa
LBC Las Gaunas 1-6 Nova Diet Bigmat Miranda