Tres medallas para la AMA en el Campeonato de España Máster

88
Lobo (a la izquierda) realizó un gran Campeonato de España

Magnífico es el adjetivo que mejor define la actuación de los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) en las citas disputadas durante el pasado fin de semana. Ourense albergó la celebración del Campeonato de España en categoría Máster donde los mirandeses lograron un oro, una plata y un bronce.

José Luis Lobo conquistó el título en la prueba de 200 metros con una marca de 26.21. Por otro lado logró el segundo puesto en los 400 metros (57.79). El bronce llegó en la carrera por relevos 4×200. Lobo junto a José Ignacio Vegas, Javier Crespo y Ramón Palacios realizaron una gran competición.

Buena actuación de la AMA en la cita Regional de Cross

Otros tres atletas locales estuvieron presentes en el Campeonato Autonómico de Cross, que tuvo lugar en la localidad zamorana de Fuentesaúco. Vera Salazar se impuso en la categoría Sub’ 14, mientras que su compañera Julia Fernández se quedó a un paso del bronce consiguiendo el cuarto puesto. Eso sí, la selección burgalesa se subió al cajón más alto del podio.

El otro representante Juan Ortiz terminó la cita en el puesto 32 en la clasificación individual, pero con el combinado provincial obtuvo la medalla de plata. Las grandes citas no paran. En Sabadell tendrá lugar este fin de semana el Campeonato de España Sub’ 16 donde competirá Alejandra Najarro en la prueba de 3.000 metros y Valeria Barrasa en triple salto.