El Mirandés busca una nueva victoria en el Ciudad de Tudela

81
Los rojillos vencieron de forma clara en el choque de la primera vuelta

Sólo restan diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Treinta puntos en juego que son muchos y que todavía cambiarán muchas cosas en la clasificación, tanto por la parte alta como por la baja. El Mirandés tratará de regresar a la senda del triunfo frente al Tudelano en su visita a tierras navarras (domingo, 17:00 horas).

El cuadro blanquinegro ha reaccionado con la llegada de su nuevo técnico y, a buen seguro, pondrá en dificultades al bloque rojillo. “Es un equipo que ha salido de la dinámica negativa que tenía. Viene de ganar al Logroñés y empatar en Zubieta. Vamos a un campo complicado. El año pasado allí no se ganó. Los equipos que están abajo intentan conseguir sus objetivos en las últimas jornadas. Ellos parten de la base de que será un partido trabado”, destaca el entrenador Borja Jiménez.

Se prevé un choque físico y muy disputado en el centro del campo. Eso sí, el técnico abulense lo tiene claro. Los rojillos deben seguir siendo fieles a su estilo por encima del juego que practique el rival: “Tenemos que intentar dar continuidad a esos buenos minutos que hacemos durante más fases del partido para seguir ahí arriba en la pelea. El otro día hicimos méritos para conseguir la victoria. Lo bueno es que tuvimos sensaciones positivas”.

Gestionar los minutos finales

En el seno de la entidad mirandesista preocupan los minutos finales de los encuentros en los que el Mirandés ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de optar a la primera plaza: “Tenemos un equipo que hace muchas cosas bien y es reconocible. Si nos saliéramos de ese guión, haciendo faltas o pegándonos con el rival, seguro que manejamos peor los últimos minutos”.

Para la cita en el Ciudad de Tudela, Borja Jiménez recupera al capitán Gorka Kijera que se ha entrenado con normalidad después de las molestias físicas que le impidieron ser de la partida ante el Bilbao Athletic. El colegiado vasco González Esteban será el encargado de dirigir la contienda, que comenzará mañana a partir de las 17:00 horas.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Melli, Sergio González, Paris; Álvaro Bravo, Jon Guridi; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.

Fuente: CD Mirandés