El Mirandés dice adiós a la Liga (1-1)

203
Los rojillos volvieron a dilapidar su ventaja en el tramo final (Foto: CD Mirandés)

Agencia Opta

Si no lo había hecho ya, el punto sumado en el Ciudad de Tudela propicia que el Mirandés diga definitivamente adiós a sus opciones de pelear por la primera plaza del grupo. Los rojillos empataron a uno ante el Tudelano en un duelo donde volvió a dilapidar su ventaja en el tramo final (1-1). El cuadro visitante lo pasó mal en defensa, especialmente en el segundo período que dominaron los navarros, que cuajaron uno de sus mejores encuentros de la temporada.

El Mirandés saltó al césped con las ideas claras, queriendo hacerse con el control del esférico. Sin embargo, el primer acercamiento con relativo peligro corrió a cargo del equipo local con un lanzamiento de falta de Víctor Bravo que se marchó rozando el palo. Replicaron los rojillos instantes después con un centro de Álvaro Rey, que se paseó por el interior del área sin encontrar rematador.

Con el paso de los minutos fue el Tudelano el que se hizo con el mando del partido y comenzó a llegar cada vez con más intensidad al área rival. Gabarre situó un peligroso centro al área al que no llegó Adán Pérez por escasos centímetros. Al filo de la media hora de juego se produjo la lesión de Navarro. Circunstancia que trastocó los planes del técnico local al tener que efectuar un cambio antes de lo previsto.

El Mirandés redobló esfuerzos en las postrimerías del primer tiempo y, antes del descanso, se puso en ventaja. A Álvaro Bravo le cayó un rechace en la frontal y, sin contemplaciones, acabó fusilando a Pagola para lograr abrir el marcador tras el rechace de una falta (0-1). En la segunda parte, el choque continuó con el mismo guión, con un Tudelano que llevaba la manija del partido. Limones tuvo que intervenir después del lanzamiento de Gabarre. El meta mirandesista se convirtió en el mejor hombre sobre el césped con varias intervenciones de mérito.

Mazazo final

En el minuto 59, David Soto protagonizó una internada en el área, pero de nuevo el portero despejó con acierto el cuero para evitar el tanto. Instantes después, el propio atacante del equipo navarro probó fortuna desde la frontal, pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado. Los locales siguieron buscando el empate y el premio a su insistencia llegó en el tramo final por mediación de Gabarre, que aprovechó un envío lateral para hacer las tablas (1-1).

El Tudelano vio que estaba en disposición de poder llevarse incluso los tres puntos. Espoleados por su público, el conjunto de José Mari Lumbreras intensificó su dominio, pero el conjunto mirandesista aguantó el marcador, consiguiendo sumar un punto que le aleja aún más del primer puesto de la clasificación.

Tudelano: Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Rúper, Adán (Néstor Salinas, min. 75), Ardanaz, Gabarre, Bravo y Navarro (Soto, min. 29).

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Carlos Julio, Antonio Romero, Álvaro Bravo, Jon Guridi (Hugo Rama, min. 54), Álvaro Rey (Rodrigo Sanz, min. 62), Yanis y Claudio Medina (Matheus, min. 74).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó en el bando local a Delgado, Rúper y Gabarre; y por parte visitante a Melli y Matheus.

Goles: 0-1  Álvaro Bravo, min. 42; 1-1  Gabarre, min. 81