“No nos hemos sentido cómodos en muchas fases del partido”

131
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez reconoció en la sala de prensa del Ciudad de Tudela que su equipo se había sentido incómodo en determinados momentos del partido. Los rojillos sumaron un punto insuficiente que les deja prácticamente sin opciones de pelear por la primera plaza: “Creo que desde el inicio el partido ha sido trabado con poco ritmo de juego. El aire ha tenido mucha incidencia y no nos hemos sentido cómodos en muchas fases del partido. Es un mes complicado porque tenemos mucha acumulación de partidos. Ya tenemos que pensar en el miércoles que nos toca de nuevo jugar”.

El cuadro navarro mereció al menos el empate. El portero visitante Limones se convirtió en uno de los grandes protagonistas del duelo. “No creo que el empate sea un premio excesivo. Esto es fútbol. Los méritos son relativos y no me marcho pensando en que hemos conseguido algo que no hemos merecido”, señaló el técnico abulense.

El mes de marzo iba a marcar el devenir del conjunto mirandesista en el campeonato liguero, pero los últimos tropiezos le alejan del objetivo del liderato: “Cuando el equipo no está cómodo intentas variar, cambiar dinámicas. En líneas generales, cuando no te salen las cosas es complicado. Tenemos 18 jugadores y muchas veces no se puede hacer más. No creo que sea cuestión de cansancio físico, el problema es que estamos entrenando poco. Ya sabíamos que esto sucedería y no es ninguna sorpresa”.

Lumbreras destacó el buen trabajo de su equipo

José Mari Lumbreras, técnico del Tudelano

Por su parte, el míster local cree que los navarros merecieron un mayor premio por las ocasiones generadas durante el encuentro: “Quién haya estado en el campo, ha visto un gran partido del Tudelano. Es muy poco lo que nos llevamos. Hemos tenido categoría y empaque, pero nos llevamos muy poco premio de este partido. Hemos estado a gran altura, a un nivel de calidad de lo más alto de la temporada”.

La labor del centro del campo navarro fue clave para sumar un resultado positivo ante la escuadra rojilla: “Nos hemos enfrentado a equipos que manejan muy bien el balón. El Mirandés lo es. Es un gran equipo y hemos conseguido dominarles. Me gustaría resaltar especialmente a Rúper y Víctor que nos han dado una gran consistencia. En la primera parte hemos llegado bien por bandas. Habíamos leído bien el partido, aunque me gustaría resaltar la segunda parte en la que íbamos por detrás en el marcador y en la que hemos podido sobreponernos a pesar de las dificultades”.