El Mirandés busca la victoria tras tres empates consecutivos

92
Hugo Rama controla el balón en el partido de la primera vuelta

La primera plaza es prácticamente imposible de alcanzar y, por ello, a partir de ahora habrá que defender el segundo puesto con uñas y dientes ya que la Unión Deportiva Logroñés se ha situado a tan solo dos puntos del Mirandés en la clasificación. El conjunto rojillo se verá mañana las caras con la Gimnástica de Torrelavega en Anduva en un duelo donde habrá cierto ánimo de revancha (domingo, 17:00 horas).

Los cántabros se impusieron por la mínima en el encuentro de la primera vuelta disputado en El Malecón en una cita en la que Yanis desaprovechó una pena máxima al filo del descanso. “Todo está muy igualado y los rivales de abajo lo que quieren es ganar para salvar la categoría. Ahora con el cambio de míster han dado un paso hacia delante en su sistema y en la forma de jugar. Nos encontraremos a un rival agresivo con jugadores a los que les gusta presionar y el contacto. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno”, destaca sobre el rival el entrenador Borja Jiménez.

El equipo busca llegar en condiciones óptimas a la fase de ascenso, habiendo sobre todo repartido minutos entre todos los jugadores: “Quedan nueve semanas de liga y el partido de vuelta de la Copa Federación. Todos los partidos serán competidos incluidas las salidas que tenemos ante Amorebieta, Gernika y Logroñés. El equipo debe estar muy centrado. Debemos intentar llegar en un estado óptimo a los play off y la mejor manera es competir cada fin de semana, pero seguro que habrá más rotaciones”.

Siguen preocupando los minutos finales donde el Mirandés ha cedido demasiados puntos a lo largo de la actual campaña. Los dos últimos partidos son un claro ejemplo de ello.”Queremos poner soluciones a todas las cosas que no salen como nos gustan. El míercoles vimos a un buen Mirandés ante un rival que podríamos encontrarnos en un play off. Jugadores que tienen menos minutos hoy en día lo hicieron muy bien”, añade Jiménez.

Para la cita de mañana, el técnico abulense contará con las bajas obligadas de ‘Pito’ Camacho y Odei que se encuentran en pleno proceso de recuperación. Ernest está entre algodones por lo que casi con toda probabilidad se perderá el choque. Rozas estará ausente por sanción en el cuadro visitante. El colegiado vasco Etayo Herrera será el encargado de impartir justicia sobre el césped.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Jon Guridi; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.

Fuente: CD Mirandés