“Hemos sido el único equipo que ha ganado en casa”

155
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez no quiso valorar demasiado el juego desplegado en el compromiso ante la Gimnástica de Torrelavega, que se decidió con el solitario tanto de Claudio Medina. Los rojillos no se sintieron cómodos ante un rival replegado que apenas inquietó el marco defendido por Limones: “Veníamos de tres empates y queríamos ganar. Hemos sido el único equipo que ha ganado en casa en el Grupo II. Tenemos que ir con calma y encima estamos en dos competiciones. Debemos tratar bien a los jugadores y que se sientan queridos. Así iremos creciendo para el momento de la verdad que ya va quedando menos”.

Los cántabros vinieron a hacer su partido a Anduva. Un encuentro trabado y con gran despliegue físico para tratar de sorprender al Mirandés. “Les había visto e intuía que tendría tantas interrupciones como hubo al principio. Ellos no querían que tuviera ritmo ni que hubiera circulaciones. Intentamos que no fuera así, pero en la primera parte estuvimos demasiado imprecisos. Se lo hice saber en el descanso y debemos mejorar”, apunta Jiménez.

El conjunto mirandesista amplía su ventaja en relación al tercer y al cuarto clasificado. La Unión Deportiva Logroñés empató ante el Leioa y el Barakaldo cayó en casa contra el Sporting B: “Ningún partido va a ser plácido. Cuando juegas con uno más, puedes entender que sea así pero sólo nosotros ganamos en casa esta jornada. Es Segunda B. Somos todos muy parejos”.

Mori atendió a los medios de comunicación

Damián Mori, entrenador de la Gimnástica

Por su parte, el míster visitante se mostró contrariado en la sala de prensa de Anduva. Su equipo plantó batalla pese a encontrarse en inferioridad durante muchos minutos de juego: “Un sabor amargo porque queríamos ganar. Intentarlo al menos a través de lo que exponíamos. En situaciones de diagonales íbamos a robar muchos balones, pero el partido estuvo marcado por la expulsión de Alberto. Ellos sólo tuvieron la ocasión del gol y una falta frontal. Tuvimos tres contras muy buenas al final, sobre todo en una donde desconozco si pudo haber penalti sobre Hugo”.

El equipo cántabro realizó un partido serio sobre el césped de Anduva, aunque no se prodigó en exceso en ataque: “La Gimnástica no ha dejado ningún tipo de espacio. El partido iba hacia el camino que queríamos nosotros. La sensación de salir de aquí con orgullo no nos vale, sólo nos valía la victoria. Felicitar a todos los futbolistas que han hecho un gran trabajo. Los cambios nos aportaron muchísimo. Gio y Salas estuvieron muy bien”.

Cuestionado sobre la expulsión de Alberto, Mori lamentó la acción del jugador que dejó muy pronto a su equipo con uno menos: “Hay que mirar hacia delante, hacia el Arenas. Lo que haya hecho o no el jugador se queda ahí. Hablaré con él. Valoraciones en ese sentido no hago. El árbitro decidió expulsarle directamente y es una situación que no puede volver a suceder. Alberto ni ningún futbolista puede poner en peligro una victoria”.