El Cronos Sénior cede el segundo puesto al caer ante el líder (66-51)

110
El equipo Sénior pierde en Cenicero

El Cenicero La Alcoholera demostró su condición de favorito a alzarse con el título liguero tras vencer de manera clara al Baloncesto Cronos Sénior (66-51). Pese a la derrota, los chicos de Javi García saltaron a la pista muy centrados en tareas defensivas y con acierto anotador. El primer parcial cayó del lado rojillo por 14-16. Sin embargo, todo cambió en el segundo y tercer cuarto. Los riojanos apretaron y sentenciaron el duelo con una renta máxima de 15 puntos. Borja Pinedo fue el máximo anotador de los cronistas.

Por otro lado, el Nova Diet Júnior Masculino superó en el Multifuncional de Bayas al LogroBasket 02 (65-54). La plantilla que dirige Paco Cózar se mantiene una jornada más en el tercer puesto. Los locales abrieron muy pronto brecha en el electrónico con una renta de 21-11. Aún así, el conjunto visitante no se vino abajo e incluso llegó a imponerse en dos parciales. Asier Sagarribay anotó 20 puntos.

Triunfo del equipo Júnior Masculino en el Multifuncional de Bayas

Por su parte, las féminas cayeron en el duelo de ida de la siguiente fase ante el CBSI Rioverde por 45-68. El cuadro riojano se mostró superior desde el salto inicial pese a las intentonas cronistas por reducir diferencias. Laura Lezama sumó 15 puntos en el partido.

Otros resultados de la jornada

Nova Diet Infantil Masculino 06 Rojo 45-40 Ibercaja Daniel Clavijo
Mapfre Alberite Jacobeo 41-55 Nova Diet Restaurante La Vasca Infantil Femenino 05
Campus Promete G 24-31 Nova Diet Infantil Femenino 06
Nova Diet Alevín Masculino 49-39 Bodegas Valcuerna
Nova Diet Alevín Mixto 5-3 Hermosilla
Loyola 5-1 Nova Diet Bigmat Miranda Benjamín Mixto

Torneo de Minibasket de Selecciones Autonómicas

Por otro lado, la entidad mirandesa y la Federación de Castilla y León organizaron durante este pasado fin de semana un torneo preparatorio para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mini Basket. En la cita, que se desarrolló tanto en el Pabellón Naranja como en el frontón del polideportivo, se impuso Galicia en categoría masculina y femenina. Los equipos del combinado castellano leonés sumaron dos triunfos, dejando buenas sensaciones sobre la cancha.