El Cronos Sénior gana sus dos compromisos ligueros

95
Doble victoria del Cronos Sénior durante el fin de semana

Aunque la diferencia fue bastante amplia, el Baloncesto Cronos Sénior tuvo que colocarse el mono de trabajo para superar al colista Gambrinus Capota Hermosilla en el polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada (48-63). Los locales fueron gran parte del duelo por delante en el marcador. Sólo fue en el último parcial cuando se decidió la contienda a favor de los cronistas que lograron un claro parcial de 3-19, gracias a la gran intensidad defensiva. Borja Pinedo fue el máximo anotador con 18 puntos.

Al día siguiente, el conjunto rojillo emprendió visita a Arnedo donde también logró la victoria por 41-51. Los mirandeses saltaron a la cancha con las ideas claras, aunque los locales reaccionaron en el segundo cuarto. Después la igualdad fue la tónica predominante, pero finalmente los puntos viajaron a Miranda. Con este resultado y sumado a la derrota del Fiora, el Cronos recupera el segundo puesto.

Derrota ajustado el Nova Diet Júnior Masculino ante el San Ignacio Trasluz

Por otro lado, el Nova Diet Júnior Masculino perdió en su visita a la pista del San Ignacio Trasluz por 86-79. El encuentro llegó igualado al descanso. Sin embargo, el conjunto local asestó un parcial de 23-12 en el tercer cuarto que finalmente le dio la victoria pese a las intentonas del Cronos que a punto estuvo de voltear el marcador. Asier Sagarribay anotó 35 puntos para su equipo. Tampoco pudo ganar la escuadra femenino que sucumbió de nuevo contra el San Ignacio Rioverde (85-46). Las riojanas siempre fueron por delante, incluso con una ventaja de 41 puntos. El equipo de Jorge Herrero sólo plantó batalla en el primer cuarto.

Otros resultados de la jornada

Coras Haro 36-31 Nova Diet E’Leclerc Cadete Femenino
Ibercaja Daniel Clavijo 88-26 Nova Diet Infantil Blanco Masculino 06
CBSI Agustinas 44-43 Nova Diet Infantil Rojo Masculino 06
Nova Diet Infantil Femenino 42-23 Basket Rey Pastor
Nova Diet Alevín Masculino 5-1 Lardero A
Jacobea Albelda 0-6 Nova Diet Alevín Mixto
Nova Diet Bigmat Miranda Benjamín Mixto 5-1 BBR Duquesa