“En la segunda parte dimos un paso al frente”

135
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés (Foto: CD Mirandés)

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez reconoció que el equipo rojillo había sufrido en el primer acto para después mejorar sus prestaciones en ataque tras el descanso: “En este tramo hemos tenido a Amorebieta, Gernika y ahora tendremos al Arenas. Son campos muy complicados y que no ayudan a desarrollar nuestro juego. En la primera mitad no hemos estado tan bien como deberíamos. Ellos te sacan una jugada, una falta, un córner y te generan peligro. Luego en la segunda hemos dado un paso al frente y hemos tenido ocasiones del gol”.

El técnico abulense planificó el choque de la siguiente forma: “Hoy no les he hablado de sistemas, sino de ganar acciones individuales; avanzar para tener opciones. Hay que apretar y corregir para hacer las cosas bien en las acciones individuales. Tenemos un punto más y una jornada menos para ganar”.

Pese a mejorar en la segunda parte, Jiménez no se marchó contento con el resultado: “No estoy muy contento porque el Mirandés tiene que ganar siempre, pero sí que lo estoy porque es un partido difícil en el que lo gana quien más pelea. Ha sido buena la actitud de los jugadores, a los que he explicado que llevo tres años curtido en estos campos, donde se gana con actitud, lucha y pelea”.

Urtzi Arrondo valoró el partido en sala de prensa

Urtzi Arrondo, técnico del Gernika

Por su parte, el míster local admitió que a sus jugadores les volvió a pasar lo mismo que en los últimos encuentros donde se han puesto por delante en el marcador: “Todos los días nos pasa lo mismo, pero tenemos un punto más. En la primera parte hemos sido bastante superiores, hemos tenido ocasiones y, quizás, podríamos haber marcado algún gol más. En la segunda el rival nos ha exigido mucho y hemos tenido problemas en esos primeros 15 minutos, aunque el gol ha llegado en una jugada aislada y se ha igualado”.

El Gernika evidenció de nuevo una evidente falta de gol que le está privando de obtener victorias en este tramo final de la temporada: “Lo cierto es que no tenemos suerte y nos cuesta marcar gol, aunque competimos bien y eso dice mucho del equipo y hay que valorarlo. Nosotros teníamos bajas importantes, pero al haber estado enchufados y con actitud todavía estamos vivos”.