El Mirandés B dice adiós al liderato en Becerril (2-0)

271
Once inicial del Mirandés B en el Mariano Haro

Era el duelo de la jornada entre los dos primeros clasificados que comandaban la clasificación con los mismos puntos. Sin embargo, el Becerril se llevó el gato al agua tras derrotar al filial rojillo en el estadio Mariano Haro (2-0). El conjunto palentino planteó un partido físico con una lucha encarnizada en el centro del campo. Cualquier acción a balón parado se convirtió en peligro para la portería defendida por Hegoi.

Apenas hubo ocasiones claras de gol en el primer tiempo. Sólo Melero pudo marcar con un lanzamiento de falta que golpeó en el travesaño. El jugador visitante Toura también probó fortuna, pero su remate se escapó fuera. Tras el descanso, los pupilos de Roberto Sáez comenzaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego. Zunzu estuvo a punto de aprovechar la buena jugada de Jonay por banda. Sin embargo, el delantero mirandés disparó desviado.

Cuando mejor se encontraban los rojillos llegó la primera diana palentina. El portero Hegoi despejó de manera defectuosa el cuero y David no desaprovechó el regalo para batir sin oposición la meta del filial (1-0). El Mirandés B trató de reaccionar de inmediato, pero sin pólvora para poner en aprietos a Sevi. El meta local atrapó sin dificultades el lanzamiento de Toura.

En la recta final, Diestro ejecutó con maestría un libre directo que terminó por decidir la contienda (2-0). Con este marcador, el filial desciende a la segunda plaza con 60 puntos. El Colegios Diocesanos es tercero con 57. El Castilla Palencia, sexto clasificado, será el próximo rival en el campo de Ence.

Becerril: Sevi, Diego, Varo, Sierra, Sergio, Diestro, Riki (Fran, min. 84), Carlos, David (Adri, min. 84), Melero (Kike, min. 77) y Pelayo (Franín, min. 69).

Mirandés B: Hegoi, Jonay, Zunzu, Unai Ranero, Asier Guinea (Ina, min. 84), Baz, Fer (Rodri, min. 67), Álvaro (Riki, min. 67), Toura, Aizpuru y Lucas (Julen, min. 82).

Árbitro: Álvarez Rodríguez (comité leonés). Expulsó por doble amarilla al rojillo Baz en el minuto 90. Además, amonestó en el bando local a Pelayo, Melero y Franín; y por parte visitante a Lucas.

Goles: 1-0  David, min. 59; 2-0  Diestro, min. 80