Lidia Díez se alza con la victoria en el Descenso del Bajo Asón

221
Once palistas del Antares participaron en el Descenso del Bajo Asón

Once palistas del Piragüismo Antares tomaron parte en una nueva edición del Descenso del Bajo Asón en tierras cántabras. Se trata de una de las competiciones más técnicas en ríos, que parte de Udalla y llega al Ayuntamiento de la localidad de Limpias. Los participaron afrontaron un recorrido de 11 kilómetros con numerosos obstáculos de presas, rabiones y corrientes hasta cruzar la línea de meta.

Lidia Díez se alzó con la victorias en categoría k-1 Sub’ 23, además de ganar la prueba en Mujer Absoluta. En Hombre Juvenil, los hermanos Gonzalo y Guillermo Sáez se subieron al podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, Iker Galarreta logró el cuarto puesto.

En Hombre Veterano, Félix María Cano consiguió la quinta plaza, mientras que Flores Gallarreta ocupó el décimo lugar. Por otro lado, en categoría Sénior Jorge Pérez Cejuela cruzó la meta en la séptima posición al igual que la embarcación k-2 compuesta por Pedro Angulo y Ander Ochoa. El Antares fue segundo por equipos en la cita.

De forma paralela, la organización puso en marcha una regata balizada para categorías inferiores en la que el deportista alevín Javier Pérez fue cuarto y Unax Izquierdo, quinto. Miguel Polo también participo en categoría Hombre Infantil donde consiguió la octava plaza.