La AMA continúa en plena forma

296
Los atletas mirandeses afrontaron diversas competiciones

Los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) disputaron varias citas de competición en los últimos días, coincidiendo con el inicio del mes de mayo. Un oro, una plata y un bronce fue el balance cosechado en el Campeonato Provincial Sub’ 12, Sub’ 14 y Sub’ 16. Vera Salazar se subió al primer cajón del podium en la prueba de 500 metros. Por su parte, Alejandra Najarro acabó segundo en los 600 y Álvaro Terrados, tercero en los 500.

Por otro lado, Burgos acogió ese mismo día un control para categoría Máster. Belén Martínez consiguió el primer puesto en la carrera de 800 metros. La tercera plaza recayó en José Luis Lobo en los 200, Rodrigo del Val en los 100 y Miguel Vegas en lanzamiento de Disco Sub’ 20.

En otro punto de la geografía regional, concretamente en Palencia, se desarrolló el Trofeo Trinidad Arroyo en el que Alejandra Najarro, Vera Salazar y Álvaro Terrados lograron la medalla de bronce. Keiko Rodríguez obtuvo dos metales en 50 y 500 metros. En León tuvo lugar el Campeonato Autonómico Máster de Pruebas Combinadas donde Javier Crespo se alzó con el título.

Este próximo fin de semana se celebrará la cita Regional Sub’ 14 con la presencia de Vera Salazar y Julia Fernández. Asimismo, Alejandra Najarro y Valeria Barresa defenderán los colores del Atletismo Valladolid en el campeonato de España de Primera División de Clubes.