Se acerca la hora de la verdad

91
Matheus toca el balón ante la oposición de Ernest (Foto: CD Mirandés)

Empieza a palparse en el ambiente. Se acerca el momento que todo aficionado estaba esperando: la disputa de la fase de ascenso. Aún restan dos jornadas para la conclusión del campeonato y el Mirandés se marca como objetivo conservar la segunda plaza final. El Vitoria, que descendió en la anterior jornada, será su último escollo en el Municipal de Anduva (domingo, 18:00 horas). “Es la despedida de Anduva de temporada regular donde nuestra afición nos ha llevado a conseguir victorias. Creo que podemos hacer algo grande”, mantiene Borja Jiménez.

De cara a la cita de mañana, el técnico abulense no deja claro si realizará o no cambios en el once inicial, aunque es lógica que se produzca alguna rotación para que los futbolistas no lleguen con tanta carga de minutos a la fase de ascenso: “Una vez que sales al campo la única manera de afrontar los partidos es al 100%. Tenemos que seguir con esa intensidad que creo que ha sido la seña de identidad del equipo durante toda la temporada. No es el momento de hacer cambios sino de reafirmar conocimientos. Cada día que pase, los jugadores van a ir notando mejores sensaciones”.

Está claro que el principal objetivo está a la vuelta de la esquina. Jiménez tiene claro que el apoyo de la afición será clave para afrontar el tramo decisivo de la temporada: “El llamamiento del otro día era para que todos nos centremos en el play off. El ascenso es el objetivo que nos queda. Es verdad que quedan dos semanas por delante y son importantes para que los jugadores demuestren que quieren jugar en el play off. No hemos regalado minutos en toda la temporada y no es momento de hacerlo”.

‘Pito’ Camacho y Jon Guridi serán bajas para el choque ante el Vitoria. En el cuadro alavés, el centrocampista Alain Ribeiro no estará sobre el césped por sanción. La cita dará inicio a partir de las 18:00 horas con arbitraje del asturiano Ruiz Álvarez.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.