Kevin Baldospino, a un paso de disputar el Campeonato de España

85
Baldospino está realizando una gran temporada

El buen hacer de Kevin Baldospino y de sus preparadores Jesús Manuel Rodríguez y Abel Colomo sigue dando sus frutos. El púgil ecuatoriano, afincado en Miranda, se encuentra a sus 25 años a un paso de disputar el Campeonato de España, algo que no sucedía desde mediados de los años 90 con Kid Bello. “Estoy muy agradecido a todas las personas que han puesto su granito de arena para que pueda alcanzar esta meta. Espero que se concrete la oportunidad. Estoy listo”, asegura un motivado Baldospino.

El Comité de Boxeo Profesional ha determinado en los últimos días que el catalán Cristóbal Lorente será nombrado aspirante al cinturón nacional del peso pluma que posee, en estos momentos, Carlos Ramos. Ramos peleará por el cetro de la Unión Europea el próximo mes
de junio en Torrelavega. En caso de victoria, el madrileño deberá abandonar su condición de campeón de España por lo que Baldospino sería nombrado automáticamente coaspirante, junto con Lorente, si se produjera esta circunstancia.

“Son dos grandes boxeadores. Me gustaría medirme a ambos. Serían buenos combates. Estoy en un buen momento para boxear con quien me lo proponga. Y, si es en Miranda, mejor”, afirma Baldospino que ha completado grandes combates ante rivales como Samuel Molina que exhibe un récord de 8 victorias, 3 derrotas y 2 nulos. En el futuro, le esperan el invicto Cristóbal Lorente (9-0-1) o el zurdo Carlos Ramos (10-1, 7KO).