Sexta plaza de Félix García en el Descenso del Asón

101
Buena actuación de Félix García en el Asón (Foto: Fotoyos)

La temporada sigue su curso con la disputa de diferentes competiciones incluidas en el calendario de la Federación Española de Piragüismo. Tres fueron las regatas en las que participaron palistas del Amigos del Ebro durante el pasado fin de semana. El sábado tuvo lugar una de las citas más representativas del calendario nacional: el Descenso Internacional del Río Asón, que discurre entre las localidades cántabras de Ramales y Ampuero con un trazado de 12 kilómetros.

Félix García logró la sexta posición en categoría de veteranos, mientras que la competidora alevín Luna García fue quinta en la regata denominada ‘mini Asón’. «Es una regata bastante exigente ya que cuenta con cuatro presas que hay que saltar en algunos casos y el río lleva bastante corriente. En el cauce hay numerosas piedras que hacen que los palistas tengan que poner toda su habilidad en juego», destaca Sergio Cantalejo, portavoz del club.

Ibai (a la derecha de la imagen), esta vez no pudo subirse al podio (Foto de archivo)

Por otro lado, Ibai García tomó parte en la Regata Nacional San Pedro Regalado Memorial Adolfo Cuadrado, que se celebró el domingo en Valladolid. Concluyó la cita en el cuarto lugar, a un paso de los puestos de honor.