A recuperar sensaciones positivas antes del play off de ascenso

97
Los rojillos tratarán de despedir la Liga regular con buenas sensaciones (Foto: CD Mirandés)

La división de Bronce afrontará la última jornada liguera en la que se decidirán algunos de los equipos que luchan por jugar el play off o evitar el descenso a Tercera. Arenas y Mirandés se verán las caras en el césped artificial de Gobela con objetivos bien diferentes. Mientras los vascos necesitan el triunfo para asegurarse la permanencia matemática en la categoría, el cuadro rojillo buscará recuperar el segundo puesto. Para ello, los discípulos de Borja Jiménez necesitan ganar en Getxo y esperar la derrota de la Unión Deportiva Logroñés en Santander.

Borja Jiménez siempre ha recalcado que el objetivo principal es el retorno a Segunda por encima del puesto que se ocupe finalmente en la clasificación. Sin embargo, acabar segundo permitiría jugar el choque de vuelta de la primera eliminatoria en Anduva. «Estamos centrados en lo que nos queda que es lo más importante del año. Ahora vamos a mostrar nuestra mejor versión y dar la vida por el siguiente objetivo que es el ascenso. Los play off son momentos para valientes y tengo confianza plena en nuestros futbolistas. No estamos pensando en el sorteo todavía, pero hay cinco y seis equipos que pueden ser rivales ahora mismo», mantiene el míster abulense.

Más que tres puntos

Mucho más se juega el Arenas en el envite. Era una campaña marcada en rojo para el club de Gobela que quería luchar por situarse entre los cuatro primeros en su 110 aniversario, pero la realidad ha sido bien diferente: «Queda un encuentro ante un rival que se juega la vida, pero nosotros también queremos el segundo puesto y es motivo suficiente para ir a ganar. Tenemos jugadores lesionados, pero repito que confío plenamente en los que estén disponibles para el domingo. Gestionaremos las cargas. Sería ilógico arriesgar».

‘Pito’ Camacho y Jon Guridi se perderán la última cita liguera. Matheus, Álvaro Bravo y Hugo Rama se encuentran entre algodones. Por parte vizcaína, el central Gonzalo tampoco estará sobre el césped por sanción, ni el portero Txemi Talledo que se lesionó en los primeros compases del último compromiso en Zubieta. El árbitro gallego Muñiz Ruiz será el encargado de dirigir la contienda. El choque dará inicio mañana a partir de las 18:00 horas.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Melli, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo; Álvaro Rey, Cerrajería, Rodrigo Sanz; y Claudio Medina.