El Mirandés B vuelve a ser de Tercera (0-2)

386
Los rojillos celebraron a pie de césped el ascenso

Quería rematar la faena a la primera sin dejar la tarea para la última jornada y eso se notó sobre el terreno de juego. El Mirandés B regresa a Tercera División tras derrotar al Tardelcuende en el polideportivo Abel Antón (0-2). El centrocampista Fer se convirtió en el verdadero protagonista del choque al anotar las dos dianas del filial, que incluso recupera el liderato a falta de un encuentro.

Los rojillos controlaron el ritmo del juego. Había que afrontar el duelo con inteligencia para manejar los tiempos ya que el único que realmente se jugaba algo en el envite era el cuadro que dirige Roberto Sáez. Superado el ecuador del primer acto, Fer abrió la lata al aprovechar un balón muerto en el segundo palo (0-1).

Once inicial del filial rojillo en tierras sorianas

El Mirandés B tiró de oficio y los sorianos apenas merodearon el área visitante. Sólo remataron una vez y el disparo se escapó por encima del larguero. Tras el paso por los vestuarios, el filial dispuso de varias ocasiones como para haber sentenciado antes el encuentro. Zunzu y Jarri pudieron ampliar la renta, pero de nuevo fue Fer el que alojó el balón en el fondo de la red (0-2).

El ascenso sólo se vio empañado por la lesión en la rodilla derecha del defensor Asier Guinea. Sólo resta un partido para concluir el campeonato. El conjunto mirandesista se medirá al Colegios Diocesanos en Ence con la mente puesta en conquistar el título liguero. El Becerril, que ocupa el segundo puesto, jugará contra el Tardelcuende como local.

 

Tardelcuende: Edu, Aitor, Diego, Álvaro (Ricar, min. 78), Diego S., Fran, Dela (Arturo, min . 46), Guille, Chapitas, Jorge y Jorge C. (Totoyo, min. 71).

Mirandés B: Carbajo, Asier Guinea, Baztán, Unai Ranero, Fer (Julen, min. 86), Baz, Jarri, Lucas (Riki, min. 83), Zunzu (Rodri, min. 63), Aizpuru y Jonay (Álvaro, min. 73).

Árbitro: González Sánchez (comité segoviano). Amonestó en el bando local a Diego, Arturo y Aitor; y por parte visitante a Baz.

Goles: 0-1  Fer, min. 23; 0-2  Fer, min. 82