El Mirandés cede ante el Arenas y se conforma con el tercer puesto (1-0)

171
El Mirandés despide la Liga regular con derrota (Foto: Grada 3)

Atlético de Madrid B, Villarreal B o Melilla será el rival del Mirandés en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. El conjunto rojillo no pudo recuperar la segunda plaza en la última jornada del campeonato tras perder por la mínima ante el Arenas en el césped artificial de Gobela (1-0). El gol de Etxaniz permite a la escuadra local mantenerse una campaña más en la división de Bronce.

El choque comenzó sin un claro dominador. Ambos trataron de hacerse con el control mediante sus armas, aunque sin éxito. El primero en probar fortuna fue el visitante Rodrigo Sanz. El disparo del atacante navarro se marchó muy desviado. La respuesta vizcaíno no tardó en llegar con un lanzamiento de Etxaniz que se escapó por encima del larguero. Poco a poco, los discípulos de Endikas Bordas llegaron con más peligro al área mirandesista.

Güemes estuvo cerca de abrir la lata, pero no llegó por centímetros al centro de Gayoso en boca de gol. Los rojillos dispusieron de una buena oportunidad a balón parado. Antonio Romero ejecutó un libre directo que obligó a Pablo a despejar el cuero con problemas. La Unión Deportiva Logroñés se ponía por delante en Santander, haciendo casi imposible que el Mirandés recuperase el segundo lugar. Con una falta que Matador envió por encima de la portería concluyó la primera mitad del duelo.

Mal encuentro de los rojillos

Tras el paso por los vestuarios, el Arenas recibió la noticia de que el Real Unión estaba ganando al Tudelano en el Stadium Gal. Esta diana obligaba a los locales a sumar los tres puntos si no querían disputar el play out. Al equipo arenero le costó generar ocasiones claras, pero aprovechó a la perfección un balón largo para marcar. Etxaniz se zafó de Guillermo en su salida y, a puerta vacía aunque algo escorado, batió el marco rojillo para alegría de su afición (1-0).

El gol animó a los locales que disputaron sus mejores minutos del encuentro. Aitor Ramos pudo sentenciar con un remate que se estrelló en el larguero. El Mirandés trató de reaccionar en los instantes finales. Sin embargo, el Arenas controló bien la situación para no pasar excesivos agobios. Con este marcador, la escuadra rojilla concluye el campeonato en tercera posición mientras que los vascos jugarán una campaña más en Segunda B.

Arenas: Pablo, Jordan, Gayoso, González, Pozo, Matador, Ramos (Espinosa, min. 90), Uranga, Etxaniz (José Enrique, min. 77), Güemes (Azkue, min. 85) y Zamorano.

Mirandés: Guillermo, Paris, Odei (Álvaro Rey, min. 60), Sergio González, Kijera; Carlos Julio, Melli, Antonio Romero, Rodrigo Sanz; Cerrajería (Ernest, min. 60); y Claudio Medina.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó en el bando local a Pozo, Etxaniz y Pablo; y por parte visitante a Melli y Odei.

Goles: 1-0  Etxaniz, min. 65