El Mirandés B despide la temporada con derrota en Ence (0-1)

207
Once inicial del filial rojillo en la última jornada

No pudo alzarse con el título liguero, pero el objetivo se cumplió con nota. El Mirandés B cedió en la última jornada la primera plaza tras perder por la mínima frente al Colegios Diocesanos en el campo de Ence (0-1). El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Los abulenses controlaron el ritmo del juego en el primer acto, aunque el filial se pudo adelantar en el marcador con un disparo de Rodri que el meta despejó a córner con acierto.

Julen también dispuso de otra buena oportunidad. Sin embargo, su cabezazo se escapó por encima del travesaño. A partir de ahí, el conjunto visitante tuvo mayor presencia en el campo rival. El único tanto del choque llegó en un robo de balón en el centro del campo. El lateral Chris colocó un medido envío que Quique cabeceó al fondo de la red (0-1). Tras el descanso, los pupilos de Roberto Sáez apretaron en busca de la igualada.

Los cambios surtieron el efecto deseado. La entrada de Zunzu y Jonay reactivó el ataque mirandesista. Los rojillos pudieron empatar en una jugada de Baztán que metió un centro al área. Un defensor despejó el cuero hacia su propia portería obligando a Maikel a realizar una gran parada. El equipo local siguió insistiendo, aunque sin puntería para batir al portero visitante. También hubo tiempo para la polémica. El colegiado no señaló pena máxima por una clara mano que se encontraba despegada del cuerpo. Con esta derrota, el filial concluye el campeonato en el segundo puesto a un punto del campeón Becerril.

Mirandés B: Hegoi, Riki (Molpe, min. 77), Baztán, Unai Ranero, Fer (Zunzu, min. 46), Baz, Julen (Jonay, min. 56), Jarri, Rodri, Aizpuru y Juanjo (Lucas, min. 56).

Colegios Diocesanos: Maikel, Javivi, Chris, Galle, Jony (Pablo Negro, min. 64), Jota, Sergio, Pichu (Pedroso, min. 77), Nacho, Quique (Adrián, min. 86) y Dani.

Árbitro: Romera Hernández (comité soriano). Amonestó en el bando local a Lucas, Jarri y Unai Ranero; y por parte visitante a Jota, Dani y Maikel.

Goles: 0-1  Quique, min. 27