A golpear primero en la eliminatoria

81
Todos unidos, equipo y afición, a por la victoria (Foto: CD Mirandés)

El Mirandés buscará asestar el primer golpe sobre la mesa ante el Recreativo de Huelva en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda en plenas fiestas de San Juan del Monte (domingo, 12:00 horas). El conjunto que dirige Borja Jiménez afrontará con confianza el encuentro frente a un rival, que no pudo aprovechar el duelo de campeones para ascender de categoría. «Pienso que sí estarán afectados porque es normal que cuando crees que puedes ascender en la primera eliminatoria y no lo consigues, claro que te afecta; pero va a ser una eliminatoria abierta en todo momento y sabiendo que no es de sólo 90 minutos sino de 180», subraya el técnico rojillo.

Nadie desvela sus cartas para afrontar una eliminatoria que se prevé disputada y que, a buen seguro, se decidirá por pequeños detalles. Sobre el césped veremos si alguno de los dos equipos arriesga o prefiere que todo se decida en el Nuevo Colombino: «Sólo pensamos en ganar ante nuestra gente. Toca aprovechar el factor Anduva en la ida. El otro día nuestra afición fue vital para nosotros. El ambiente que se vivió ante el Atlético B nos ha ayudado en confianza y nos ha hecho sentirnos muy queridos. Ojala se repita».

El técnico local recupera al capitán Gorka Kijera tras superar unas molestias físicas, que le impidieron estar en el once inicial en el anterior partido. El que se perderá la cita por sanción es el delantero Matheus. El jugador leonés Claudio Medina será su sustituto en la punta de ataque. Ruiz Álvarez del comité asturiano pitará la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina.