El Mirandés se pone en ventaja con un nuevo ‘Ramazo’ (1-0)

170
Los rojillos acudirán a El Colombino con ventaja de un gol

El Mirandés golpea primero en las semifinales por el ascenso a Segunda División. Los rojillos vencieron por la mínima al Recreativo de Huelva con el soberbio tanto de Hugo Rama nada más arrancar el choque (1-0). Los visitantes buscaron la igualada en la segunda mitad, pero sin generar claras ocasiones. El Decano avisó de sus intenciones en su primer acercamiento con un disparo de Caballé que se marchó desviado a la izquierda.

El partido tenía ritmo sobre el inmaculado césped de Anduva. Los rojillos acertaron con la meta rival a los tres minutos de juego. Guridi cedió el cuero a Hugo Rama que se sacó de la chistera otro ‘ramazo’ para adelantar a los suyos y poner patas arriba al graderío (1-0). El tanto obligaba a los visitantes a asumir riesgos. El empate pudo llegar en una pérdida de Álvaro Bravo en el centro del campo. Caye comandó el contragolpe, pero tardó en ver la llegada de Iago Díaz que lanzó flojo a las manos de Limones. De nuevo el extremo catalán dispuso de otra oportunidad. Su remate volvió a marcharse lejos del marco mirandesista.

Álvaro Rey controla el balón pegado al saque de esquina

Los rojillos aguantaron las embestidas onubenses. Llevaron el balón al piso y, de esta manera, llegó la opción de ampliar la renta. Álvaro Rey colocó un medido centro al área y, mientras se protestaba un posible penalti por manos, Yanis disparó con pierna zurda. Entre Jesús Valentín e Israel Puerto sacaron el tiro bajo palos con el portero ya batido. Tras el paso por los vestuarios, el Recre asumió el peso del encuentro tratando de llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Poco duró el arreón inicial y sin crear ocasiones claras. Los discípulos de Borja Jiménez comenzaron a sentirse más cómodos con el paso de los minutos.

Sólo el exrojillo Israel Puerto estuvo a punto de igualar la contienda con un testarazo que se escapó lamiendo el larguero. La ocasión reactivó a los albiazules. Quiles ganó la línea de fondo en una acción en la que se pidió fuera de juego, pero el central Sergio González taponó finalmente el disparo. Fueron momentos de agobio que el Mirandés supo aguantar con el ánimos de sus aficionados. El choque entró en los últimos compases. Los rojillos dieron un paso al frente en busca del segundo. Primero Antonio Romero y después Álvaro Bravo tuvieron en sus botas el gol, pero sus lanzamientos no encontraron portería. No hubo tiempo para más y la eliminatoria, como se preveía, se decidirá en El Colombino.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Jon Guridi, Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 90), Hugo Rama (Antonio Romero, min. 41), Yanis (Rodrigo Sanz, min. 72); y Claudio Medina.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Jesús Valentín, Israel Puerto (Iván González, min. 80), Diego Jiménez (Andrade, min. 51); Tropi, Fernando Llorente;  Borja Díaz, Caballé, Iago Díaz (Quiles, min. 63); y Caye.

Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Claudio Medina y Yanis; y por parte visitante a Diego Jiménez, Fernando Llorente y Jesús Valentín.

Goles: 1-0  Hugo Rama, min. 3

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 3.119 espectadores. Cerca de 200 aficionados procedían de tierras onubenses.